jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

Se realizó la apertura de la muestra Patagonia Tierra de Volcanes

 La muestra se lleva a  cabo en el Centro de Convenciones. La coordinadora de la muestra, Sandra Murriello, resaltó que “este proyecto trata de recuperar las vivencias de erupciones y convivencia en la zona andina con los volcanes”.
26/09/2017
Se realizó la apertura de la muestra Patagonia Tierra de Volcanes

Comenzó este lunes por la tarde, en el Centro de Convenciones Arrayanes, la muestra Patagonia “Tierra de Volcanes”, con la participación de artistas, expositores y vecinos que pudieron ver distintas obras plásticas y fotográficas, escuchar un concierto de la Orquesta Escuela Municipal y degustar una copa de vino como agasajo de bienvenida a esta interesante mirada artística.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del subsecretario de Cultura, Jorge Arakelián, quien señaló que este espacio es un gran esfuerzo realizado en conjunto con la Universidad de Río Negro destacando además a los artistas locales que fueron seleccionados. “Todas las actividades que hacemos desde el municipio, nacen de los colectivos artístico y nosotros les damos el apoyo necesario aportando para que los artistas puedan expresarse”.

Por su parte, la coordinadora de la muestra, Sandra Murriello, resaltó que “este proyecto trata de recuperar las vivencias de erupciones y convivencia en la zona andina con los volcanes que han formado estos paisajes maravillosos que están atravesados por una historia volcánica, a través del  arte plástico y fotográfico”. “Traer a la memoria estas vivencias tiene que ver también con cuidarnos y aprender a vivir en estos lugares”.

La muestra organizada por El CITECDE (Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo) de la Universidad Nacional de Rio Negro, ya pasó por El Bolsón, Lago Puelo,  Bariloche y  permanecerá en  Villa La Angostura hasta el día 8 de octubre.

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, La subsecretaría de Ciencia Tecnología y Desarrollo de Rio Negro, las municipalidades de El Bolsón, Lago Puelo, Bariloche y Villa La Angostura. Junto al CITECDE participan también en la organización; la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche y  la comunidad de Artistas Visuales del paralelo 42.

Te puede interesar
Últimas noticias