jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.1ºc | Villa la Angostura

“El tango no para" cumple hoy 7 años en FM Andina

El ciclo que conduce los domingos Walter Ércoli salió al aire por primera vez el domingo 3 de octubre del 2010 y hoy lleva 319 emisiones.
03/10/2017
“El tango no para" cumple hoy 7 años en FM Andina

El 3 de octubre del 2010  fue domingo. Ese día, Watelr Ércoli  hizo su primer programa de tango en FM Andina y se ganó para siempre el espacio de los domingos por la mañana.

Unas semanas antes, “el pelado” había llegado a la radio con la propuesta de hacer un ciclo de Blues, pero los horarios en los que él podía hacerlo, no eran muy “bluseros”.

 Un poco condicionado por eso y otro tanto por la apuesta de abrir la radio a nuevos segmentos de oyentes, entre los dos fuimos elaborando la idea de hacer “algo nuevo” en la emisora.

 Entonces surgió el proyecto de un programa de tango. Por un lado nos abría las puertas nuevos oyentes y por el otro,  nos permitía tanto a él como a mí, disfrutar de unos buenos tangos que nos “ubicaran” en la franja de los cuarentones que se permiten, los domingos,  matear en soledad mientras realizan algunas labores domésticas.

Así fue entonces que ese domingo 3 de octubre, Walter llegó a la radio con los nervios típicos de un primer programa, con una grilla que incluía como 60 canciones (estratégicamente seleccionadas y ordenadas)  para poner en dos horas.

 Ese primer programa se lo operé yo para evitarle sumar otra labor que alterara aún mas los nervios. Habló poco y nada al aire, pero fuera del aire, me contó historias familiares que lo atan para siempre al género.

Desde ese día hasta ahora, pasaron mas de 319 programas. “El tango no para” se convirtió en un referente de la cultura que trascendió incluso a Fm Andina.

Aquel tipo tímido que hablaba poco, hoy cuenta historias de tangueros sin siquiera mirar de reojo un "ayudamemoria".

Hay una cosa que no ha cambiado en estos siete años: su pasión por el programa le implica una denodado trabajo para amar la lista de temas ( que yo no son 60 por programa).

Nosotros –y ya hablo como fiel oyente del Tango no para- sabemos de memoria que FM Andina es una radio de Rock, “pero los domingos escuchamos tango”.  

Nosotros – y ahora hablo como Director de FM Andina- , con el Pelado como uno de los referentes históricos de la emisora,  “hacemos la radio que nos gusta escuchar”.

 Gonzalo Regis

Te puede interesar
Últimas noticias