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INVIERNO 2017

"La nieve tracciona más al Cerro que a los índices de ocupación"

Lo aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Leonardo Morsella. Para el centro de esquí la temporada fue récord, para los hoteleros fue "buena".
05/10/2017
"La nieve tracciona más al Cerro que a los índices de ocupación"

El presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García, aseguró que este invierno fue una temporada “récord” para el centro de esquí, registrando 100 días de esquí consecutivos y plenos de nieve, con 90 mil esquiadores y 30 mil peatones.

Para el sector hotelero y gastronómico, la temporada también fue buena, pero no tanto como lo percibió el centro de esquí. “Reconocemos que tuvimos un julio que nos sorprendió por la llegada prematura de la nieve, que fue bueno. Hubo buena temporada en las vacaciones, y agosto creíamos que íbamos a tener más movimiento pero fue regular. Septiembre fue un mes flojo”, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Leonardo Morsella, y destacó que “nos damos cuenta que la nieve tracciona más al cerro que a los índices de ocupación, en la avenida se trabajó muy bien con gente circulante, pero no tan así en el sector hotelero”.

La Secretaria de Turismo anunció ayer que también fue un invierno récord, con 130 mil pernoctes. “Hubo más pernoctes, en personas, pero hay más oferta de plazas”, apuntó Morsella.

Por otro lado, advirtió que “siempre el invierno es quejoso, tuvimos la problemática de los servicios, que en julio provocó que un par de días pudo haber estado mejor”.

En tanto señaló que “estamos pensando en vender Villa La Angostura más allá del cerro, creemos que es fundamental pero no lo único. Los servicios del cerro han mejorado”.

Respecto del turismo extranjero, sostuvo que después de la erupción volcánica de 2011, “hay un mercado brasilero que hay que volver a capturar, no es fácil”.

Para el Bayo, su mejor invierno

 “La temporada fue increíble, por la cantidad de nieve y por haber tenido 100 días abierto el centro de esquí, pudiendo esquiar hasta la base. Si vos comparás esta temporada con otras buenas, como la del 2007 o 2010, nunca tuvimos esta cantidad de gente. Hemos crecido un 20% más. Nos llamó la atención la cantidad de turistas de Brasil, Chile y otros países de latinoamérica”, aseguró el presidente de Bayo, Pablo Torres García.

Según el directivo, el crecimiento en cantidad de visitantes se debe no sólo a la buena temporada de nieve – que es un factor clave- sino a las promociones y los precios competitivos que ofreció este invierno el centro de esquí y el sector hotelero.

“Se trabajó mucho en ser competitivos. En paquetes de más de 3 días, estuvimos un 40% más baratos que el resto del mercado, eso generó dos efectos: la gente se quedada a dormir en Villa y tuvimos el acompañamiento del sector hotelero, que ofreció promociones y precios competitivos”, agregó.

Asimismo, el año pasado el centro de esquí comenzó a trabajar con un segmento de turistas que antes no accedía: el turismo estudiantil y de grupos. Este año habilitó una pista de principiantes especial con una Magic Carpet, sólo para grupos de estudiantes o contingentes. , “Fue una inversión para acceder a un mercado que no teníamos, y sin que lo resienta el turista”, apuntó Torres García.

Respecto del invierno que viene anunció que invertirán en seis cañones de nieve artificial para las pistas de principiantes.

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