"Mi generación y la de mis padres"

Mauro Bianchi reflexiona sobre la sociedad de consumo y las nuevas generaciones.
09/10/2017

Antes, nuestros padres vivían en términos binarios, es decir, uno o nada: una casa, un auto, unas vacaciones al año, un perro, una carrera, una tv, una hipoteca, en síntesis, un proyecto de vida.

Los millennials, en cambio (personas nacidas entre 1980 y 2000), surgen en una sociedad de consumo, donde buscan la pluralidad, la diversidad, consumir más y más rápido, en una sociedad donde solo se es si se consume, y uno se define por ese consumo, marcando otro ritmo de vida.

El problema es para aquellos que no cumplen la cuota de consumo exigida, se quedan afuera de los estándares sociales y no hay proyecto inclusivo que les genere interés. Sería bueno detenernos un poco y reflexionar sobre las cantidades abismales de publicidad que invaden las pantallas (que por otro lado, vemos todo el tiempo).

Y pensar cómo desarrollar nuestra economía completando ese centenar de necesidades básicas propias de nuestra actualidad como redes de agua, educación, seguridad, y no tratar de satisfacer a los ya están satisfechos, solo que no lo saben.

Bianchi, Mauro

DNI 36.315.442


 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    40%
    2 votos
  • Me gusta
    60%
    3 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
 Una familia de turistas contó que la informante que los atendió les recomendó no ir a la Cascada porque “el sendero está mal señalizado” y porque “los mapuches piden plata”. En cuanto al ex camping la explicación que les dieron, según los turistas, es que “ la marea está muy alta”. Las irregularidades de la comunidad en ambos lugares.  
FEHGRA ganó una demanda contra el organismo,que entre otras cosas, cobra por la reproducción de TV en los complejos hoteleros. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ordenó al Estado a establecer una regulación específica.