jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 17.1ºc | Villa la Angostura

"Algunos  concejales  no escuchan a la Junta Vecinal del barrio "

La Junta Vecinal de Puerto Manzano cuestiona la decisión del Concejo Deliberante de cambiar a mano única la circulación de una calle del barrio.
09/10/2017
"Algunos  concejales  no escuchan a la Junta Vecinal del barrio "

 

 Lamentablemente tenemos que afirmar que hay concejales que no tienen en cuenta las prioridades en la solución de problemas que le manifiesta un barrio como Puerto Manzano a través de su Junta Vecinal.

Hemos visto con sorpresa como a través de la promulgación de la ordenanza Nro. 3270/2017 se ha autorizado aprobar la mano única en la calle Hortensias sin tener en cuenta la opinión de la Junta.

En un párrafo de los considerando se menciona que la evaluación de la mano única en dicha calle no fue contradicha por la Junta Vecinal.

Esto resume la falta de capacidad para escuchar o la poca importancia que se le da a las apreciaciones vertidas por dicha Junta.

En una nota enviada al Concejo Deliberante con fecha 13/07/17 la Junta Vecinal expresa que para tomar dicha medida es necesario que la misma sea consensuada por todos los vecinos afectados. Menciona que son 16 propiedades aproximadamente sobre la calle Hortensias y sólo 4 viven en forma permanente, y que por ello no sería prudente tomar una decisión por el pedido de un solo vecino sin tener en cuenta la opinión del resto.

En esa nota se explica también que hay situaciones similares y más conflictivas en calles que salen a la ruta y son más peligrosas y urgentes de solucionar.

Sumado a esto se han tenido reuniones con diferentes Concejales en la sede de la Junta Vecinal, donde se ha explicado a cada uno de ellos que para cambiar a mano única la circulación de una calle debería contarse con la opinión de todos los afectados, y se ha desaconsejado tomar esta decisión teniendo en cuenta topografía y densidad de tránsito vehicular sobre la misma. 

A pesar de todas estas gestiones se resuelve dar curso a una ordenanza sólo por el criterio de un vecino, muy querido y respetado, pero sin tener en cuenta al resto.

A pesar de todos nuestros esfuerzos para solucionar los temas realmente importantes para nuestro barrio, los Concejales decidieron volcar su energía en promulgar una ordenanza que solo tiene en cuenta el criterio de un vecino, olvidando así al resto y a lo sugerido por la Junta Vecinal.

Por lo expuesto solicitamos al Ejecutivo Municipal, que se VETE la Ordenanza  Nro. 3270/2017,  ya que en opinión de esta Junta se falta a la verdad.

 

 Mucha Gracias

J.V.P.M.

 

Te puede interesar
Últimas noticias