viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

MALVERSACIÓN CON COMBUSTIBLES

“Es atroz lo que se hizo con el combustible por la falta de control y de escrúpulos”

Lo aseguró el auditor municipal, Gerardo Minnaard respecto de la defraudación con combustible.  Delizó además que el viceintendente pudo haber estado al tanto de lo que pasaba desde marzo. La fiscalía solicitó el legajo de 11 empleados municipales involucrados.
20/10/2017
“Es atroz lo que se hizo con el combustible por la falta de control y de escrúpulos”

“El viernes 26 de mayo yo previne y alerte esto y tome la decisión como auditor municipal de llegar hasta  las últimas consecuencias con el tema de combustibles”, asegura el auditor municipal Gerardo Minnaard, quién por primera vez en tiempo decidió brindar declaraciones sobre el tema.

El funcionario apuntó que  “es atroz lo que se hizo, lo que se está haciendo, por la falta de control y de organización, y la  falta de escrúpulos para llevarse a su casa cosas que no corresponden ha sido extrema”.

Por otro lado Minnaard dio a entender que en el Ejecutivo desde hacía más tiempo sabía que algo estaba pasando con el tema combustibles: "hay indicios de que en marzo de este año, el viceintendente municipal podría haber estado en conocimiento de lo que pasaba en combustible”, sostuvo el auditor.

Semanas atrás el intendente Guillermo Caruso afirmó a DiarioAndino que se enteró de la situación cuando el propietario de la estacion de servicio les advirtió lo que estaba pasando. 

Caruso radicó la denuncia en la fiscalía en septiembre pasado. El fiscal inicio la causa y se encuentra en la etapa preliminar de la investigación, una investigación que podría extenderse por seis meses.

Entre otros elementos probatorios están los remitos por litros y litros de combustible que muchas veces no se cargaban, y las cámaras de seguridad que registraron a los empleados.

Requerimiento

La fiscalía local requirió al Municipio los legajos completos de 11 empleados municipales que estarían involucrados en la maniobra fraudulenta mediante la cual se quedaban con combustible o dinero del Municipio en connivencia con algunos playeros de la estación de servicio.

En principio la documentación servirá para realizar pericias caligráficas de las firmas de los empleados sospechados en los remitos de combustible.

Te puede interesar
Últimas noticias