viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2017

Contundente triunfo de Cambiemos en Villa La Angostura y el departamento Los Lagos

Con el 100% de las mesas escrutadas, Cambiemos se impuso por 3315 votos (45%) contra 1378 de Unidad Ciudadana (18,8%) y 1352 (18,5%) del MPN. Resultados oficiales para el departamento Los Lagos y comparación con las PASO.
22/10/2017
Contundente triunfo de Cambiemos en Villa La Angostura y el departamento Los Lagos

Cerca de las 19 gran parte de las mesas fueron cerrando y ratificaban los resultados de las PASO: Cambiemos se impuso por amplio margen, Unidad Ciudadana se ubicó  en un segundo lugar y el MPN en un cómodo tercer puesto.

A las 21hs se conocieron los datos oficiales: Cambiemos sacó 3.315 votos (45,2%) en el departamento Los Lagos (Villa La Angostura, Traful, Paso Coihue y perilago), seguido por Unidad Ciudadana con 1.378 (18,8%) y el MPN  con 1.352 (18,5%).

De esta manera, Cambiemos superó los resultados de las PASO en casi cinco puntos porcentuales (en las PASO había obtenido el 40% de los votos). Unidad Ciudadana también creció en cantidad de votos, aunque el porcentaje fue menor (en las PASO había sacado 19,2%), al igual que el MPN (en las PASO había alcanzado el 18,8%). El escenario también tuvo que ver con el hecho de que hubo mayor participación y cantidad de votos emitidos. 

Referentes del MPN local reconocían el triunfo y felicitaban a los referentes de Cambiemos de Villa La Angostura temprano(foto: Julio Suárez saludaba a fiscales de CAMBIEMOS). Minutos después de las 20, el intendente Guillermo Caruso reconoció la derrota y felicitó a los ganadores.

También mejoró la cantidad de votantes respecto a las anteriores elecciones, registrando un 72% de participación.

Los resultados dejaron un gusto amargo en el MPN local,  dado que el intendente Guillermo Caruso era el tercer candidato a diputado por la lista del MPN y de las PASO a las elecciones de ayer la militancia había redoblado esfuerzos para revertir los números. Pese a todo, no pudieron revertir la derrota.

Deparamento Los Lagos (resultados oficiales,Villa La Angostura, Traful, Paso Coihue y perilago)

 

Te puede interesar
Últimas noticias