sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.4ºc | Villa la Angostura

Vecinos de Villa Correntoso piden urgentes modificaciones del código de planeamiento

Vecinos de la Junta Vecinal de Villa Correntoso presentaron esta mañana un escrito al Concejo Deliberante y al Auditor Municipal pidiendo la modificación del código de planeamiento urbano. El auditor solicitará la suspensión de una obra del barrio que produjo un desmoronamiento en una calle.
23/10/2017
Vecinos de Villa Correntoso piden urgentes modificaciones del código de planeamiento

 

En una nota remitida hoy al Concejo Deliberante y al auditor Municipal Gerardo Minnaard, vecinos de Villa Correntoso solicitan la modificación de la ordenanza 2659 que regula las construcciones en la localidad. 

Puntualmente la junta del barrio pide "que se trate en forma urgente la modificación  para nuestro Barrio  de la Ordenanza 2659/12, en lo que respecta a los volúmenes a construir en cada lote, para que no se autoricen más de  2 unidades  unifamiliares por volumen". 

"Las razones de nuestro pedido se basa  en preservar las características residencial es  de nuestro Barrio, que están siendo deterioradas  con las construcciones de edificios de departamentos en el mismo", apuntaron. 

Al reclamo se sumaría el barrio Puerto Manzano y Arauco.

Cabe recordar que hay un Consejo Consultivo trabajando en la modificación de la norma, pero aún no están vigentes. Paralelamente, avanzan los complejos de departamentos en zonas de mucha pendiente y riesgo geológico. 

El auditor municipal ya tomó cartas en el asunto y solicitará en principio la suspensión de una obra en Villa Correntoso de altísimo riesgo y que entre otras cosas invade retiros. La construcción provocó un desmoronamiento en una calle. 

 

                                        

Te puede interesar
Últimas noticias