jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.3ºc | Villa la Angostura

Preocupa a las autoridades de Educación la cantidad de licencias que se pidieron en la Escuela186

 Según explicó la presidenta del CPE, María Susana Ferro, el promedio de pedidos de licencias en esa escuela está por encima de la media y se intensificó en los últimos meses. Desde el CPE se nombraron tres médicos foráneos para que realicen el control de las licencias por enfermedad.
24/10/2017
Preocupa a las autoridades de Educación la cantidad de licencias que se pidieron en la Escuela186

Un inusual incremento de los pedidos de licencia por parte de los maestros de la Escuela primaria N° 186, preocupa a las autoridades del Concejo Provincial de Educación.

 Así lo explicó la titular del CPE, María Susana Ferro, quien precisó que durante los últimos meses se registró un fuerte incremento en la cantidad de licencias que tomaron los docentes.

 Esta situación, combinada con la falta de maestros que tiene desde hace tiempo a esta parte Villa la Angostura, hace que no todos los cursos puedan tener docente a cargo.

“Por ahora se ha podido cubrir algunos grados con los docentes que han venido recientemente. Hay una maestro que vino de Tucumán que ha tomado uno de los cargos, pero de todas maneras no estamos dando abasto”, explicó la funcionaria.

 En este sentido detalló que las dos maestras que llegaron a La Angostura en Comisión, tienen su agenda completa y se estudia para el año próximo la forma de evitar situaciones como éstas.

“El tema de las licencia de los docentes tienen muchas aristas y por esto lo estamos analizando y buscando alternativas”, remarcó.

 Cabe recordar que según habían explicado a principio de este ciclo lectivo diversas autoridades escolares a este medio, los pedidos de licencia suelen incrementarse estadísticamente, luego de la mitad del año y eso se debe puntualmente a que los docentes que toman doble turno, no pueden faltar durante los primeros cuatro meses. En el segundo cuatrimestre, si pueden tomar licencias y por eso mismo se incrementan los pedidos

Médicos laborales

Recientemente, desde el CPE se puso en funciones un cuerpo de médicos laborales que se encargan de constatar que las licencias por enfermedad sean reales.

“Son tres cargos para este año que hemos creado. Se forma un equipo de profesionales que se van trasladar a las diferentes localidades para atender los casos puntuales”, dijo Ferro.

En este sentido detalló que los médicos no son de la localidad y eso se buscó específicamente para que no tuvieran ningún grado de compromiso afectivo con quienes tienen que controlar.

Te puede interesar
Últimas noticias