viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.3ºc | Villa la Angostura

Comenzó al obra de gas en el Museo Histórico

Los trabajos de readecuación de la sala comenzaron hacer mas de seis meses. El museo que construyó James y que fue inaugurado en julio del 2016 aún no se puede utilizar.
25/10/2017
Comenzó al obra de gas en el Museo Histórico

Desde mayo pasado, las tareas de regularización de las conexiones de gas que se llevan adelante en el edificio del Museo Historio local, obligaron a las trabajadoras del lugar a “atender” a los visitantes en el exterior del edificio.

Según explicó a Diario Andino en esa ocasión la secretaria de Planeamiento Beatriz Tyczynski, Camuzzi realizó revisiones de la instalación y había dos calefactores que andaban mal y sumaban mas calorías de las permitidas.

No obstante, ayer cinco meses después de esas declaraciones, comenzaron los trabajos para instalar los nuevos calefactores.

Desde mayo a esta parte, se avanzó con los trabajos de reparación de uno de los dos tanques de agua que perdía y hacer unas reparaciones menores en el exterior del edificio.

El contrapunto

Cuando Diario Andino consultó en mayo pasado por este tema, la Secretaria de Planeamiento dijo la obra demoraba porque  que “Camuzzi tiene sus tiempos de inspección”. En ese marco agregó: “Una vez que inspeccionen, ahí podremos volver a funcionar normalmente”.

No obstante, trascendió en ese momento que la persona contratada por el Municipio para presentar los papeles en Camuzzi, no habría hecho los trámites.

El museo del Barrio El Once

A principios del mes de Julio del año pasado, el intendente Guillermo Caruso, y el empresario Patricio James, firmaron el acta de recepción definitiva del edificio de la "sala de exposición" histórica que se pautó en las cuestionables “obras de plusvalía del proyecto Sur Arte y Desarrollo”.

Desde ese momento hasta ahora, el flamante edificio de 120 m2 en la planta baja y 20 m2 en un segundo piso, no pudo utilizarse.

El motivo es mas que sencillo: aún no cuenta con energía eléctrica.

Según había afirmado la funcionaria, la comuna “no se hará cargo de la obra de conexión”, sino que ese trabajo correrá por cuenta del privado. “El museo cuenta con medidor y con toda la instalación eléctrica culminada. Cuando llegue la luz, se conecta al medidor y listo”, precisó.

 Con un tono optimista, desde el gobierno comunal “pensaban” durante este temporada de verano “hacer muestras itinerantes o bien un Museo de la Madera relacionado con la historia del lugar”. Ninguna de estas instancias se pudo cumplimentar y si bien se trabaja en la conexión, no hay ninguna precisión sobre cuando podría utilizarse.

Te puede interesar
Últimas noticias