viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

BARILOCHE

Un prefecto de Villa La Angostura dejó el auto estacionado y le robaron el arma y dinero

Ocurrió en pleno centro de Bariloche. Dejaron el auto para ir a almorzar y le robaron el arma reglamentaria y una mochila con dinero.
06/11/2017
Un prefecto de Villa La Angostura dejó el auto estacionado y le robaron el arma y dinero

Un integrante de Prefectura Naval de Villa La Angostura fue víctima de un robo luego de dejar el vehículo estacionado en pleno centro este sábado por la tarde.

El hombre, de 31 años, dejó el auto sobre la calle San Martín al 100, casi en la intersección con Pagano y se dirigió a almorzar. La mujer del prefecto, Rosa Yanquitul, explicó a B2000 que por la cantidad de autos en Mitre, decidieron dejarlo más alejado "y como era pagado nos quedamos tranquilos". 

Grande fue la sorpresa cuando su marido notó que la cerradura de la puerta del conductor estaba rota y el respaldo del asiento trasero había sido corrido hacia adelante. Las mochilas y el armas estaban en el baúl del vehículo.

La mujer indicó que se dirigieron a la Comisaría Segunda, ubicada a apenas 100 metros, y los efectivos les prometieron revisar las cámaras de la zona. "Hay una en una farmacia, una en un cajero y otra en un hotel" señaló en base a lo que le informaron en la unidad policial.

Según dijo, en una de las mochilas tenía más de 25 mil pesos porque tenía que hacer un depósito bancario. "Ahora estamos vendiendo empanadas para poder pagar el alquiler" lamentó.

Además del dinero se llevaron un arma reglamentaria, porque su marido es un funcionario público, y se desempeña en Prefectura.  Se trata de una pistola semiautomática calibre 9mm, color negra, marca Pietro Beretta Nº P05-0684Z con su respectivo cargador con (15) cartuchos calibre 9 mm, según consta en la denuncia policial.

En la denuncia figura un monto de 4 mil pesos, pero según aclaró, en diálogo con Radio Seis, en ese momento no habían agregado el monto que ella tenía en su propia mochila. Indicó que hicieron la denuncia más que nada por el robo del arma. "Creo que nunca se imaginaron lo que se llevaron", lamentó y agregó que "nunca imaginamos que iba a suceder algo así".

Señaló que la hacer la denuncia había otras personas informando por robos y consideró que "es tan natural que roben", en Villa La Angostura "no se ve eso".

Las víctimas radicaron la denuncia en la Comisaría Segunda, ubicada a pocos metros del lugar donde ocurrió el hurto.

Fuente: ANBariloche.com.ar/Bariloche2000.com

 

Te puede interesar
Últimas noticias