viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

Se viene la carrera Unión de los Siete Lagos

La competencia recorre más de 100 kilómetros por paisajes de bosques y espejos de agua en el Sur provincial y se realizará el 26 de noviembre. Están abiertas las inscripciones.
13/11/2017
Se viene la carrera Unión de los Siete Lagos

 

Con más de 700 corredores en pista, el 26 de noviembre se disputará la séptima edición de la competencia de bicicleta de montaña Unión de los Siete Lagos entre las ciudades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Considerado un clásico del deporte de montaña, el evento se realizará a través de la ruta nacional Nº 40 en el que se desandará la Ruta de los Siete Lagos. La Unión Siete Lagos ya cuenta con un alto nivel de inscriptos, en esta primera etapa a precios promocionales.

El recorrido será desde el centro de Villa La Angostura hasta la plaza San Martín, en San Martín de los Andes. La categoría Posta comenzará con uno de los participantes hasta el punto de transición, mientras que la individual continuará el recorrido de 107 kilómetros hasta su punto de llegada en San Martín de los Andes. También este año se podrá participar con las especialidades de Mountain Bike y de Ruta.

En los Siete Lagos, conviven un delicado paisaje de los lagos Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas que pueden observarse desde más de una decena de miradores naturales ubicados en distintos puntos estratégicos de la ruta.

La competencia fue declarada de Interés Turístico Nacional por el ministerio de Turismo de la Nación. Es organizada por SINA Eventos y cuenta con el apoyo de los municipios de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Los interesados en participar pueden ingresar al sitio web: http://www.launionsietelagos.com.

Te puede interesar
Últimas noticias