viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

ATE Salud saldrá a cortar las rutas el jueves

El plenario de delegados decidió realizar cortes en toda la provincia el próximo jueves. Será un día antes de reunirse con el gobierno, ya que el viernes está previsto un encuentro para discutir el Convenio Colectivo de Salud. "No descartamos medidas de este tipo", dijo el delegado local , Miguel Ángel Orellana.
14/11/2017
ATE Salud saldrá a cortar las rutas el jueves

Tras 15 días de paro, el plenario de delegados de ATE Salud resolvió salir el jueves a cortar rutasTrabajadores del sector Salud están embarcados en un plan de lucha.en el marco de la protesta contra el Gobierno por la modificación del convenio colectivo de trabajo (CCT). Además, se harán sentir en los actos del gobernador Omar Gutiérrez.

El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, aseguró a este medio que interrumpirán el tránsito porque el Gobierno no tiene la voluntad de acordar. El ministro de Gobierno, Mariano Gaido, acusó al gremio de extorsión.

Por su parte, el delegado local de ATE Salud, Miguél Ángel Orellana aseguró: "No descartamos alguna medidas de ese tipo en la localidad. Hoy a las 10 tenemos nuestra asamblea y se resolverá como seguir".

 “Viene demostrando que no tiene intención de finalizar el convenio ni de resolver el conflicto. El Ejecutivo nos cita porque busca mostrarle a la comunidad que quiere resolverlo, pero no lo hace en los hechos”, sentenció el sindicalista. La próxima reunión con el Gobierno es el viernes a las 15.

Marillán desmintió los dichos de Gaido respecto de que “durante estos últimos dos años hubo grandes avances en el convenio”. Dijo que “sólo reorganizaron actas de 2007 y 2011. El escalafón está aprobado, pero falta asegurar que regirá desde el 1° de enero y detallar cómo se aplicará”.

ATE también pedirá en la Legislatura que se declare la emergencia sanitaria, ya que aseguran que algunos hospitales funcionan al 10 por ciento de su capacidad.

El Gobierno acusó una extorsión

El ministro Mariano Gaido acusó a ATE Salud de “extorsionar” con una medida “sin fundamentos”. Dijo que el Gobierno nunca se negó al diálogo y que respeta “el derecho de huelga, pero no la violencia”. Advirtió que las negociaciones se terminarán si hay cortes de ruta o tomas de ministerios. Y aseguró que se descontarán los días de paro y se harán sumarios y denuncias penales si se cometen delitos.

 

Fuente LMN/ Río Negro/ Diario Andino 

Te puede interesar
Últimas noticias