jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 7ºc | Villa la Angostura

No hay ningún  tratamiento de líquidos para los camiones atmosféricos

Actualmente los líquidos son depositados sin tratar en una laguna a cielo abierto en el ex Parque Industrial. El Director de Medioambiente, Daniel Meier aseguró: “Lo más problemático son las limpiezas de las Cámaras Sépticas. Eso tiene una alta carga bacteriológica”.
14/11/2017
No hay ningún  tratamiento de líquidos para los camiones atmosféricos

“Actualmente los líquidos se extraen de un pozo ciego que está en la tierra y se lo lleva a otro lugar, pero se los sigue infiltrando en la tierra. Es real que el tratamiento sanitario no está completo, ya que habría que tratarlo con Ozono. Pero en líneas generales es sacar los líquidos de un lugar para llevarlo a otro”, explicó el Director de Medioambiente Daniel Meier al hacer referencia a la situación actual de los camiones atmosféricos.

Si bien hace años que Villa la Angostura cuenta con una Planta de Tratamiento específica para los líquidos que extraen los camiones pero la misma está fuera de régimen desde el 2014. Consecuentemente el vertido se realiza en una especie de laguna a cielo abierto ubicada en el predio del ex Parque Industrial.

“Nosotros, como Medio Ambiente, le traspasamos la planta a Servicios Públicos hace tres años porque no teníamos personal para hacer el mantenimiento del lugar, tiempo después dejó de funcionar”, aclaró Meier.

Desde ese momento hasta ahora, los líquidos no ingresan a ningún sistema de tratamiento.

Lo más problemático son las limpiezas de las Cámaras Sépticas porque implican que luego se depositen los barros sin tratar en la misma laguna. Eso tiene una alta carga bacteriológica. Pero hay que tener en cuenta que de todas maneras esto es preferible a no tener nada, ya que muchas veces hay casas que están cerca de los arroyos o del lago y los pozos negros son mas contaminantes ahí que esta laguna del ex Parque Industrial”, aclaró el director.

 Por último, agregó: “la nueva Planta de tratamiento va a tener un sitio específico para descarga de los camiones, de las casillas rodantes y de los colectivos, ero hoy por hoy no hay nada”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias