jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Villa la Angostura

Qué hacer si se sufre el robo, el hurto o extravío de documentos en Chile

El vecino Claudio Nimis brinda un detallado informe del proceso que hay que realizar, los costos que implica y los lugares dónde se efectúan cada uno de los trámites ( todos en Puerto Montt).
16/11/2017
Qué hacer si se sufre el robo, el hurto o extravío de documentos en Chile

Como es de conocimientos de todos, se están produciendo muchos robos o hurtos de carteras, billeteras, etc, en casi todo Chile.

Para el caso de saber como actuar debido a la falta de información por parte de Carabineros y/o PDI, los caminos a seguir son los siguientes.

 Como primera medida, no lleven mochilas colgadas en la espalda, no lleven carteras colgadas hacia atrás, tengan todo a la vista. No dejen bolsos o mochilas en los carros de los supermercados.

Como sería en caso de tener que realizar una denuncia por extravió de documentación para poder volver a Argentina, tengan en cuenta que si pierden el DNI, La PDI de Chile no te deja salir.

Todos los tramites a realizar, son en Puerto Montt. No se molesten en ir a Carabineros, porque la denuncia o exposición que hagas allí no te sirve.

Nunca lleves junto el Voucher de PDI y el DNI, si pierdes el voucher, es muchos más tramites.

En Puerto Montt deber ir a hacer la exposición de pérdida de documentación a :

POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, JEFATURA NACIONAL DE EXTRANJERÍA Y POLICÍA INTERNACIONAL, ubicada en EGAÑA y COVADONGA, justo en la esquina. El costo es de $ Ch 500 (pesos chilenos quinientos), Una vez que tienes la exposición, deber dirigirte a:

CONSULADO ARGENTINO, ubicado en EDIFICIO O´HIGGINS , 6° Piso, Justo en la esquina de Pedro Montt y Umeneta.

Ahí te van a solicitar que saques dos fotos 4 x 4, la casa de fotos queda pegado al edificio sobre calle Umeneta, costo de las dos fotos $ Ch 4000 (pesos chilenos cuatro mil). Y te van a dar una boleta para que deposites en el Banco BCI, costo del deposito $ Ch 19100 (pesos chilenos diecinueve mil cien), el banco queda a una cuadra del Consulado. Una vez realizados todos estos trámites, volvés al Consulado y ahí te hacen la Visa provisoria para poder salir de Chile.

Hay que llevar el voucher de la PDI, de ingreso a Chile.

En caso de emergencia llamar al +56999645518

Espero que la información les sirva.

Saludos

Claudio Nimis

                                                                                               DNI 17986525

Te puede interesar
Últimas noticias