viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4ºc | Villa la Angostura

Se creo un fondo específico para mantenimiento de calles

La iniciativa de la concejal Mirna Gómez (FPV/PJ)  se aplicará a partir del 2018. El proyecto fue votado en contra por el MPN. Destinarán entre 500.000 y 700.000 pesos por mes a dichas tareas.
16/11/2017
Se creo un fondo específico para mantenimiento de calles

El proyecto de creación de un fondo específico para mantenimiento de calles fue aprobado ayer y convertido en ordenanza gracias al voto positivo de los cuatro concejales de la oposición.

El mismo comenzará a aplicarse el año entrante ydestinará el 80% de lo que actualmente se recauda por Patentes Atomotores, a la mantención y el mejoramiento de las calles.

Si bien la iniciativa prensetada por la concejal Mirmna Gómez había sido planteada y analizada en Plenario de concejales, el bloque del MPN no avaló la propuesta.

 “Seguimos insistiendo en el proyecto del fondo específico para mantenimiento de las calles. El 80% que se recauda de patente de automotor, crear un fondo con ese dinero solo para mantenimiento de calles”, explicó la concejal.

Por su parte el concejal del CC ARI, Fabián Fasce explicó: “originalmente este gravamen se creó para mantener las calles con lo que se recaudara. Esto no es mas que volver al espíritu original y destinar lo recaudado a tal fin.”

La estimación que actualmente manejan los ediles sostiene que por dicho fondo se destinarían entre 500 mil pesos y 700 mil pesos por mes a las tareas específicas de mantenimietno. “Desde Economía aseguran que gastan más por mes, pero pretendo que ese monto sea el piso, que si o si se tenga que utilizar todos los meses. Pedimos los números a Economía para saber cuánto se gasta y aún no recibimos la información”, había dicho Gómez antes de la votación.

Te puede interesar
Últimas noticias