viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

El PRO advierte que el Municipio tiene 141 contratados

El viceintendente Bruno Barbagelata había informado con que eran 109, el auditor municipal dijo más de 200. En total la cifra superaría los 410 empleados.
17/11/2017
El PRO advierte que el Municipio tiene 141 contratados

La concejal Julieta Fernández (PRO) recibió ayer el listado oficial enviado por la Secretaria de Economía de los contratados del Municipio.

Según informó ayer la edil, en total son 141. “Se suman a los 275 de empleados de planta permanente más la planta política. Es decir, la cifra supera los 410”, aseguró la concejal en diálogo con DiarioAndino.

En ese marco, adelantó que pedirá informes sobre los contratos. “Estoy viendo que hay un montón de contratos de monotibutistas. Quiero saber la función que están cumpliendo, no es muy especifico.Mandaron un detalle del área, pero nada más, no se sabe qué función cumplen y los plazos de los contratos”, indicó.

Entre los contratados figura, por ejemplo, una persona que realiza el seguimiento de las causas en Zapala. Algo similar al contrato que tenía el hijo del ex intendente Roberto Cacault como "gestor" de trámites en Buenos Aires. 

Dijo que la solicitud fue “ porque estábamos con el tema de presupuesto, esta información no la habían enviado. En base a la información enviada solicité más información, listado de contratados y las aperturas de las cuentas en detalle, que aclaren a que pertenece cada partida del presupuesto”.

En ese marco, recordó que el Ejecutivo aún se niega a enviar los biblioratos con la documentación, documentación que serviría, por ejemplo, para verificar los contratos.

Te puede interesar
Últimas noticias