martes 19 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 5.8ºc | Villa la Angostura

Comenzaron las reparaciones en los dos muelles de la península de Quetrihué

Se trata del muelle que fue chocado por un catamarán de Bariloche y el muelle secundario.
22/11/2017
Comenzaron las reparaciones en los dos muelles de la península de Quetrihué

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que comenzaron las tareas de reparación en los dos muelles  - el principal y el de servicio -; ambos,  atracaderos de la península de Quetrihue y puerta de entrada por vía lacustre al bosque de arrayanes.

En efecto,  los arreglos se iniciaron el pasado 13 de noviembre en el muelle de servicio, en el que se están ejecutando obras de  prolongación de 8 metros hacia aguas profundas, y en tierra firme,  hasta la pasarela del bosque.

A la vez,  se está reparando la cabecera del muelle principal “Puerto Quetrihué”, que sufriera una colisión por parte de un catamarán de Bariloche en enero de este año, como así también, la estructura completa de dicho muelle.

Cabe recordar que este muelle es utilizado por las empresas que operan desde Puerto Pañuelo, y desde los puertos de  Villa La Angostura. Forma parte de una estructura de amarre  asentada sobre una bahía, que se encuentra a 765 metros sobre el nivel del mar, y está construido totalmente de madera de coihue. Su construcción inicial - que fue sufriendo modificaciones -,  data de 1942, y estuvo a cargo de la Administración de Parques Nacionales. Obra que permitió crear el circuito turístico, que se conocería internacionalmente como “Bosque de Arrayanes”.

Fuente: Prensa PNNH,Carlos Garay

Fotos: Luciano Antuel Sánchez  y Juan Pablo Repossini  

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias