Capacitaron a alumnos del CPEM 68 sobre RCP

Fue en el marco de capacitaciones que realiza Protección Civil y personal del Hospital local.
Capacitaron a alumnos del CPEM 68 sobre RCP
22/11/2017

Dentro del marco de capacitaciones en las escuelas que lleva a cabo la Dirección de Protección Civil en conjunto con personal del Hospital Arraiz se realizó una nueva instrucción sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para alumnos que cursan el quinto año del CPEM 68.

Participaron más de 40 estudiantes y docentes que pudieron aprender estas importantes técnicas, vitales para salvar vidas, sumando así cada vez más primeros respondientes para accionar en episodios de paros cardíacos que pueden surgir en cualquier ámbito extra hospitalario.

El director de Protección Civil, Marcos Arretche, destacó la predisposición del grupo de estudiantes que estuvieron atentos las tres horas de aprendizaje donde se les dio una parte teórica para luego practicar lo aprendido.

Señaló también que con esta capacitación se cierra un positivo año en el que se sumaron una gran cantidad de personas que hacen de Villa La Angostura una ciudad Cardio-Protegida.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

 

rcp
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    100%
    2 votos
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
La diferencia entre el precio de góndola y lo que cobra el productor se achicó, aunque sigue siendo dispar. Limón, zanahoria, manzana, lechuga, naranja y pera fueron los productos con mayor brecha.El dato surge de un informe de la CAME.