jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.6ºc | Villa la Angostura

Invitan a participar del Primer Encuentro de Mateada y Lectura "Pasa la voz"

Será el 23 de noviembre a partir de las 18:30 en la Plaza de los Pioneros.
22/11/2017
Invitan a participar del Primer Encuentro de Mateada y Lectura "Pasa la voz"

El 23 de noviembre a partir de las 18:30 horas se realizará el 1°ENCUENTRO MATEADA Y LECTURA: “PASÁ LA VOZ”.

El mismo responde a la convocatoria de la ONU por el Día Internacional de la Palabra como Vínculo de la Humanidad, inserto también en la semana de la No Violencia contra la Mujer, entre otras fechas de reivindicación de DDHH a nivel internacional.

El encuentro tiene como eje la palabra como herramienta de expresión frente a situaciones de violencia y abuso en desmedro de derechos humanos. Sus objetivos son:

·         la libre expresión de la ciudadanía;

·         la participación de colectivos sociales;

·         prestar la voz a quienes por cualquier motivo se vieran impedidos de hacerlo.

Estimamos, por las adhesiones recibidas, que puede extenderse hasta las 21:00 horas. Y se realizará en el escenario de la Plaza Paseo de los Pioneros, aledaño a la Casa de la Cultura (a la que se agradece el uso de las instalaciones y la difusión del evento).

La organización está a cargo de GCP, Gestión Cultural por la Paz y “Alan Verse”, Grupo Literario de VLA. Y será replicado a través de las redes, por el Museo de la Palabra, patrimonio de la Fundación César Egido Serrano, Toledo (España), entidad auspiciante.

Participan de este evento colectivo:Artistas Plásticos; El Colectivo del Barrio; Red de Mujeres de VLA; FM El Orejano; Área de Salud Mental del Hospital Oscar Arraiz; Cuerda de Candombe; ATEN; instituciones educativas de VLA; teatristas y músicos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias