miércoles 17 de abril de 2024    | Muy nuboso 6.2ºc | Villa la Angostura

“No consigo un abogado en Villa que quiera defender este caso”

Así lo manifestó el concejal del CC ARI, Fabián Fasce, quien no logró la representación legal de ningún letrado. “Alegan conflicto de intereses”, explicó.
23/11/2017
“No consigo un abogado en Villa que quiera defender este caso”

“Esa ordenanza como está redactada y la resolución que se aprobó, va en contra del Código Civil. Es ilegal”, apuntó el concejal Fasce en septiembre pasado, cuando prensetó un proyecto para derogar la ordenanza que autorizaba la construcción de cabañas y una confitería invadiendo el camino de Sirga y la líena de ribera.

“El Código dice que de la línea de ribera hay que dejar 15 metros libres, en la ordenanza que se votó autorizan al Ejecutivo a permitir la construcción hasta 15 metros, cuando tendría que decir que esté más de 15 metros. Además el proyecto invade el límite municipal”, agregó el edil.

Fasce señaló que los concejales que lo aprobaron sabían que estaban infringiendo el Código Civil. “Se discutió, el MPN decía que estaba mal hecha la línea de ribera, pero en la Provincia la Dirección de Recursos Hídricos estableció la línea de ribera y ese es el límite. Vino la gente de Recursos Hidricos y le explicaron  que era esa la línea y que era inamovible”, dijo.

Desde ese momento hasta ahora, el concejal busca un abogado en la localidad que defienda al municipio en este caso de apropiación del espacio público.

Llamativamente  no consiguió ningún letrado que lo represente. “Alegan conflicto de intereses porque son clientes”, explicó.

En ese sentido, pidió asesoramiento a distintas fuerzas políticas nacionales y consultará abogados de otras localidades. “La gran discusión está en qué se crea precedente y eso puede ser determinante para lo que vendrá”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias