viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

Padres de la Esc. 353 presentarán ante la Defensoría del Niño una queja formal por los días de clases perdidos

Sostienen que los chicos  perdieron días de clases por la falta de maestros y por la “por la puja política entre ATE y el gobierno provincial”. En este contexto proclaman: “Es el momento de hacerlo para después no quejarnos de que no hicimos nada”.
27/11/2017
Padres de la Esc. 353 presentarán ante la Defensoría del Niño una queja formal por los días de clases perdidos

Por medio de una convocatoria lanzada en las redes sociales, un grupo de padres de alumnos de la escuela primaria N° 353 se reunirán mañana con el Defensor del Niño José Luis Espinar para plantearla la constante suspensión de clases que tienen varios grado del establecimiento.

 Según el audio que invita a sumarse al reclamo, por un lado por la falta de maestros y “actualmente”- dice el audio- por la puja política entre ATE y el gobierno provincial.

 Cabe mencionar que el jueves, viernes y ayer, varios cursos no tuvieron clases ya que los porteros ( agremiados en ATE) se solidarizaron con el reclamo que lleva adelante el sector de ATE Salud por la falta de dialogo para avanzar con el Convenio Colectivo de Trabajado en ese sector, y consecuentemente  se suspendieron las clases.

“ Discuten intereses particulares de cada parte, quedando muy lejos de resolver los derechos del niño: derecho a la Educación que emana de la Constitución Nacional, derecho que nos preguntamos ¿Quién defiende?”, sostiene el comunicado.

En este contexto es que convoca a los padres de los alumnos de dicho establecimiento “y de otras escuelas que estén  pasando por la misma situación”

“Por mas que falte poco para terminar el ciclo escolar, es una actuación que se reitera  el año que viene. Si nosotros como papás no hacemos nada, no actuamos, no levantamos la mano en defensa de nuestros hijos, seguirá pasando en forma  mas continua,. Es el momento de hacerlo para después no quejarnos de que no hicimos nada”, culmina el audio.

La convocatoria es abierta y la cita es a las 08:30 horas en el Juzgado local.

Te puede interesar
Últimas noticias