martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 7.2ºc | Villa la Angostura

Volar ida y vuelta a Buenos Aires desde Neuquén costará $1600

A partir de enero se podrá volar desde Neuquén hacia Buenos Aires por un valor ida y vuelta de 1600 pesos, según ratificó José Brillo, ministro de Producción y Turismo de la provincia.
30/11/2017
Volar ida y vuelta a Buenos Aires desde Neuquén costará $1600

"Con un pasaje a estos valores, ir y volver hasta Capital Federal cambiará el panorama. Cuando estuvimos con el gobernador Omar Gutiérrez, ellos nos mostraron una estructura de tarifa, alrededor de 900 pesos para ir a Buenos Aires, con lo cual nosotros hacíamos la broma que íbamos a ver en el aeropuerto muchos chicos con mochilas, estudiantes o gente que va a ver los partidos los fines de semana. A nosotros nos significa mucho, desde el punto de vista de la administración estatal, vuelos más baratos, porque se necesita viajar", apuntó el funcionario.

Antes de estos nuevos vuelos, el 11 de diciembre ya comenzará a operar otra empresa en Neuquén. Se trata de Lasa, que ya realiza vuelos en toda la Patagonia y que a partir de esa fecha los hará desde la provincia hacia destinos como Bahía Blanca, Mar del Plata, Bariloche, Comodoro Rivadavia y el aeropuerto Chapelco, en San Martín de los Andes. También habrá servicios a Chile con destino a Puerto Montt y Temuco, rutas que en su momento tenía Neuquén y que se habían perdido.

Brillo informó que se hará una convocatoria para incorporar personal a la firma, que incluye pilotos, azafatas, mecánicos y empleados para oficinas, hangares y las distintas dependencias que Lasa tendrá en la provincia. El ministro destacó los servicios a Chapelco y explicó: “Es una de las cosas que siempre estuvimos buscando, que hubiera minicabotaje, es decir, que de Neuquén se pudiera ir a San Martín, aprovechando que están llegando entre 10 y 14 vuelos por día, y hay mucha gente que se queda con ganas de ir a la cordillera, no tiene vuelos, tiene que ir en colectivo o alquilar un taxi”.

Calificó, en este sentido, como “un paso importante” la incorporación de esta ruta de parte de Lasa e indicó que operarán aviones nuevos Embraer 140, de 50 y 65 pasajeros.

Demanda

Hace pocos días se conocieron datos oficiales que hablan de que la cantidad de personas que ingresan y salen del aeropuerto Juan Domingo Perón va en franco crecimiento. Durante el primer semestre del año pasaron por la terminal aérea neuquina en total 389.424 personas. Comparado con el mismo período de 2015, el aumento fue del 20,9% y del 13,2% en relación con el mismo período del año pasado.

El gobierno provincial, poder concedente del aeropuerto, cree que esta tendencia seguirá en aumento gracias a los vuelos a Santiago de la empresa Latam que comenzaron a operar hace poco tiempo, pero también como consecuencia de las nuevas frecuencias de vuelos de las mencionadas aerolíneas de bajo costo y de Lasa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias