jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 23.2ºc | Villa la Angostura

Bariloche: La próxima semana puede haber demoras en los vuelos

A partir de la próxima semana los vuelos del Aeroparque Jorge Newbery podrían verse afectados por una medida gremial en defensa de los trabajadores de la torre de control.
01/12/2017
Bariloche: La próxima semana puede haber demoras en los vuelos

Los vuelos del Aeroparque Jorge Newbery podrán verse afectados en los próximos días por una medida gremial dispuesta por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, tomada ante la falta de respuesta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA SE) a la situación operativa de dicho aeropuerto.

Según informaron desde la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (A.T.E.P.S.A). El detonante de la medida fue la toma de represalias efectuadas por la Empresa contra trabajadores que adhirieron a un grave informe sobre el delicado estado de las operaciones que afectan la torre de control, presentado el pasado 22 de noviembre por ATEPSA, organización gremial que representa a los trabajadores dedicados a la protección y seguridad a la aeronavegación.

El informe se preparó con el objetivo de encontrar soluciones y contó con el apoyo de un grupo mayoritario de trabajadores de la torre de control de esa dependencia. Señalan que "la respuesta de la Empresa, lejos de escuchar y de tener una posición de diálogo, fue llevar adelante acciones de discriminación orientadas a disciplinar y silenciar a un colectivo que pide procedimientos claros y seguros".

La situación de Aeroparque, como la de muchas dependencias, por ejemplo el Centro de Control de Aérea de Ezeiza, "viene siendo denunciada desde hace más de un año sin soluciones. Inclusive, ATEPSA expuso en la segunda audiencia pública por el otorgamiento de nuevas rutas aéreas la necesidad de ponderar el estado actual de los servicios de navegación aérea, pero el tránsito sigue incrementándose y las soluciones no llegan".

“Desde ATEPSA hemos cumplimentado todos los pasos para la adopción de las medidas gremiales y legales que resulten necesarias. Este acto de discriminación, que rememora etapas que se pensaban superadas en nuestra actividad, ha despertado la solidaridad de todas las compañeras y compañeros del área, y de otras entidades gremiales” expresó Jonatan Doino, Secretario General de ATEPSA.

Te puede interesar
Últimas noticias