sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Preparando el menú para las fiestas: Paté de trucha

Nuestra cocinera Karina Belsky nos trae una original y versátil propuesta para la mesa navideña.
01/12/2017
Preparando el menú para las fiestas: Paté de trucha

De cara a las despedidas de fin de año y las fiestas navideñas, es bueno que empezamos a organizarnos para llegar bien y no morir en el intento.

Podes hacerte una lista de las comidas que vas a preparar y comprar los alimentos no perecederos ( latas de pate,palimitos, atún,arvejas , también mayonesas, salsa glof frutas secas como nueces almendras y pistachos entre otras ).

Los alimentos como pollo, pavitas, cerdo, langostinos los podes frezzar por que duran más de 2 meses perfectamente.

Dejando solo las verduras, frutas y fiambres para el momento de prepáralos.

Pensar los menús con amigos y familia así no se repiten, ser originales y hacerlos con tiempo,es una manera para que todos pueden disfrutar del festejo.

Una receta que podes hacer y frezar dejando los detalles de la decoración para el final es paté de trucha, una vez que lo desfrezas lo utilizas para canapés, tratas trias, arrollados, bocaditos tipo brusquetas.

Paté de trucha 
Cocinar al horno una trucha con manteca, jugo de limón, 2dientes de ajo , 1 morrón rojo, 1 cebolla de verdeo,sal, pimienta y una ramita de eneldo fresco envuelto en papel aluminio  aproximadamente una trucha de 1 kg,  por espacio de 45 minutos o hasta ver la carne de color rosado suave.

Una vez fría, sacar la piel las espinas y procesar junto a las verduras de cocción con 2 cucharadas queso blanco y 100 cm3de crema de leche, verificar si necesita más sal y pimienta.

Esta crema de trucha la podemos guardar en un recipiente apto para el frezzer, al momento de utilizarla bajarla a la heladera dejar que tome forma de crema nuevamente, picarle cibullete bien finita mezclar muy bien y con este pate rellenar y preparar todo lo que te guste para lucirte esa noche.

 

Karina Belsky, cocinera

Tel- (0294) -15 479 80 64 [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias