viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.2ºc | Villa la Angostura

Salud en Movimiento finaliza el ciclo anual con una caminata al Bosque Los Arrayanes

El grupo organizador de las actividades está integrado por personal del CEF 7, Municipio y personal de salud del Hospital.
03/12/2017
Salud en Movimiento finaliza el ciclo anual con una caminata al Bosque Los Arrayanes

El grupo de Salud en Movimiento cumplió uno de sus objetivos del año, dando cierre al 2017 con una caminata por el Bosque los Arrayanes.

Salud en Movimiento es un grupo que viene  formándose desde comienzo de este año, cuyo objetivo es promover una vida más activa y construir nuevos hábitos para la salud.

El mismo es coordinado por profes del CEF N°7, personal de salud del Hospital Dr. Oscar Arraiz y la participación del Municipio a través del Programa de Municipio Saludable. Sin olvidar que es a partir de la colaboración de la ONG. Aguas abiertas y la pileta de Génesis con su profe de aqua zumba que el grupo además de participar de clases diarias de actividad física, un encuentro de grupal de ayuda mutua, en la cual se trabaja en la modificación de hábitos para mejorar el estado de salud, poseen un estímulo acuático, complementando toda una semana de vida activa. Combatiendo de este modo a unas de las patologías que más perjudican a nuestra sociedad actual “el sedentarismo” y todas “las enfermedades crónicas no transmisibles”: diabetes, hipertensión, obesidad…

Como cierre anual, y despedida del año, el grupo se propuso subir al Bosque los Arrayanes,  con la opción de subir en Catamarán y bajar caminando. Muy gratamente se logró el objetivo, gracias al entusiasmo que todo el grupo irradia permanentemente y por el apoyo ofrecido por el Catamarán Patagonia que acerco al grupo al Bosque, permitiendo una oferta de accesibilidad económica.

Durante el verano se seguirán realizando caminatas y actividades al aire libre, para iniciar en el  próximo año  en CEF el nuevo ciclo 2018.

Desde el equipo de Salud en Movimiento, queremos felicitar a todo el grupo participante por su perseverancia y esfuerzo diario para lograr sus objetivos y superar toda expectativa, de concluir con un grupo que ha logrado su identidad de pertenencia, movidos por la alegría en cada clase, por la solidaridad y empatía grupal. Esperamos continuar creciendo y abriendo el espacio a nuevos participantes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias