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Profesores de la Orquesta usarán labanca vecinal para impulsar el pase a planta con un régimen especial

Será el próximo miércoles. “Este proyecto de ordenanza regula la actividad de la orquesta en todos sus aspectos y es lo que creemos que le da entidad para que esto, por lo que tantos años peleamos”, indicaron.
04/12/2017
Profesores de la Orquesta usarán labanca vecinal para impulsar el pase a planta con un régimen especial

El próximo miércoles, profesores de la orquesta municipal utilizarán la banca vecinal para impulsar y explicar el proyecto de ordenanza que busca regularizar el funcionamiento de la Escuela de música.

Este proyecto de ordenanza regula la actividad de la orquesta en todos sus aspectos y es lo que creemos que le da entidad para que esto, por lo que tantos años peleamos, perdure en el tiempo integrando y formando niños a través de la música”, precisaron.

“En marzo se presentó un proyecto de ordenanza destinado a regular todo el funcionamiento de la Orquesta. Esa iniciativa se trabajó en conjunto con funcionarios del Ejecutivo y con los profesores. En realidad es mucho mas amplio que la cuestión de los contratos de los docentes, es un proyecto que apunta a regular el funcionamiento de esta orquesta que ya tiene 12 años” dijo el Director de la Escuela Daniel Ducos.

Entre otros puntos, este proyecto de ordenanza busca subsanar la relación contractual de los docentes.

En el artículo 6º plantea textualmente: “La cantidad de horas reloj correspondiente a cada profesor conformará su Jornada laboral como Personal de la Orquesta Escuela Municipal. El vínculo tendrá carácter de empleo público municipal realizándose cada contrato por la cantidad de horas correspondiente a cada período lectivo; durante el año”.

“Para reglamentar la relación laboral de los docentes se investigó como hacen en otras orquestas de la región y tomando en cuenta eso, lo que pretendemos es un régimen como el que actualmente tienen los Guardavidas. Debe existir un “orden de mérito” para que esto realmente trascienda a las personas y si un día se generan una vacante, que la misma pueda ser cubierta en base a un listado”, dijo Ducos.

Asimismo se establece que “la Orquesta Escuela contará con 140 Horas semanales (que no se cobran si no se trabajan pero se incluyen en el presupuesto para margen de futuros profes de instrumentos). Esto incluye para toda la Orquesta como tope presupuestario”.

 También se deja plasmado que los docentes deberán someterse a un Coloquio de ingreso para figurar en el listado. El mismo  constará de 4 etapas, a saber: a) Presentación de antecedentes en relación a la actividad. b) Entrevista con el Jurado. c) Prueba: Profesores de Instrumento: ejecución de una obra a elección y de ser necesario lectura sencilla a primera vista; Lenguaje Musical: prueba conceptual y práctica; Director de orquesta: ensayo abierto con la orquesta escuela y realización de un arreglo sencillo sobre una melodía dada en el momento. d) Clase abierta de instrumento o lenguaje musical con alumnos pertenecientes a la orquesta escuela.

La cita

En este contexto es que los docentes de la Orquesta invitan a los alumnos y a sus familias a presenciar la ponencia y “a llevar instrumentos para poder tocar unas obras”.

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