jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 20.5ºc | Villa la Angostura

ADELANTO EXCLUSIVO: La Fiesta de los Jardines 2018 será “digna pero a menor escala”

Según adelantó Caruso, en el 2018 la Fiesta volverá a sus orígenes: “del pueblo y para el pueblo”. La atención estará centrada en los artistas locales, el patio de comidas y los jardines. En caso de  mal tiempo, el festejo “se correrá” una semana. Se dará mas relevancia al desfile de carrozas.   
05/12/2017
ADELANTO EXCLUSIVO: La Fiesta de los Jardines 2018 será “digna pero a menor escala”

 La próxima edición de la Fiesta Nacional de los Jardines dará un giro sustancial: “ será digna pero a menor escala, ya que no habrá números nacionales de relevancia”.

 Así lo confirmó esta mañana el mismo intendente Guillermo Caruso en dialogo con Diario Andino.

“Nuestra idea es volver a una Fiesta como fue en sus origenes: del pueblo y para el pueblo. Todos los logros que se consiguieron cuando pasó a ser una Fiesta Nacional, fuero buenísimos y nos sirvieron mucho para el reposicionamiento de la localidad en la etapa post volcánica, pero lo real es que no tenemos los fondos necesarios para seguir invirtiendo en el crecimiento del festejo. No nos gusta la idea de cobrar entrada y realmente la queremos seguir manteniendo gratis. Para eso es que hubo que repensar qué hacemos”, dijo el jefe comunal.

 En este marco, lo que se pretende es darle un lugar preponderante a los artistas locales y, “ en caso de que exista un número nacional económico, sumarlo”, explicó Caruso, quien remarcó: “no va a ser nuestro objetivo traer números de renombre, si existe la posibilidad de encontrar alguno que nos resulte atractivo y económica, lo traeremos, sino no”.

“Durante este año hemos estado sondeando en varios sectores y en ninguno aparece como mala la idea de achicarnos y que realmente esto sea un festejo para la gente del pueblo, con sus artistas, sus instituciones y sus jardines. Una vuelta a lo que fue el concepto original de esta Fiesta”, agregó.

Novedades

La novedad mas relevante en cuanto a la organización, estará dada este 2018 por la posibilidad de “correr una semana la fiesta si las condiciones climáticas no son las óptimas”.

Al respecto Caruso detalló: “ al tener una Fiesta de menor escala con número locales, no quedamos sujetos a la agenda de los artistas nacionales y nos permitiría hacer una modificación del calendario”.

Por otra parte, este 2018 se pondrá especial hincapié en el desfile de carrozas: “ Es uno de los eventos mas distintivos y lamentablemente se fue perdiendo. Nosotros queremos recuperarlo porque realmente es interesante que participen las diferentes instituciones del pueblo”, manifestó el intendente.

 Por último, deslizó que una de las novedades que tendrá el predios del CEF, será la mayor preponderancia de espacios para niños: “Nos parece que es fundamental que los chicos tengan mas lugares y mas alternativas. Así que también se va a trabajar en eso.

Te puede interesar
Últimas noticias