jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

Aprobarán un manual de procedimiento para el auditor municipal

La oposición y el oficialismo consensuaron un manual para el auditor que, entre otras cosas, le exige “confidencialidad”, es decir, por ejemplo, no podrá informar públicamente de un procedimiento hasta tanto no tome estado parlamentario en el Concejo Deliberante.  
06/12/2017
Aprobarán un manual de procedimiento para el auditor municipal

El Concejo Deliberante aprobará hoy un manual de procedimiento para el funcionamiento de la Auditoría Municipal.

Según informaron los concejales se basa en los procedimiento que tiene la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

La difusión mediática de la información es el eje del cuestionamiento de los ediles y principalmente del oficialismo. Muchos de los resonantes casos tomaron estado público a través de DiarioAndino y el diario Rio Negro, y puertas adentro generó malestar.

Apuntan a que la investigación debería darse a conocer una vez resuelta, es decir, que haya habido un descargo de las partes involucradas y dictamen definitivo.

“Si bien hay libre acceso a la información, hay que respetar el Concejo Deliberante, hasta que no tome estado parlamentario esa nota o información no es pública. Si un concejal la quiere hacer pública, es responsabilidad del concejal, el auditor podría difundirla cuando tome estado parlamentario”, apuntó la concejal del PRO, Julieta Fernández.

Aclaró que no es un reglamento, “son normas y principios, como un manual de procedimiento”.

Por su parte el concejal Fasce, de “Primero Angostura”, apuntó que el manual también ofrece “herramientas al auditor para que contrate personal especializado para determinada investigación”.

Te puede interesar
Últimas noticias