Ganadores de los concursos sobre Bosques Nativos

El primer premio en Fotografía correspondió a José Ramón Fernández Piñar y el de Dibujo a Morena Herrador.
Ganadores de los concursos sobre Bosques Nativos
06/12/2017

El ministerio de Producción y Turismo, a través de la subsecretaría de Producción, informó el resultado del jurado sobre los concursos de fotografía y dibujo llevados a cabo entre el 1° de agosto y el 31 de octubre.

Se trata del Segundo Concurso de Fotografía sobre los bosques nativos neuquinos “Somos Bosque” y el Segundo Concurso de Dibujo sobre los bosques nativos neuquinos “Guardianes del bosque nativo”.

La realización de ambas iniciativas tuvo por objetivo concientizar sobre la importancia de los bosques nativos, promover actitudes relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la conservación de los bosques, y generar una mirada original y sensitiva que capte y exprese la diversidad y belleza de los bosques y que documente la importancia social y ambiental de estos para la existencia.

Las obras recibidas dan cuenta de la creatividad de sus autores y hablan del vínculo profundo que existe con los bosques nativos, según se destacó desde la dirección general de Recursos Forestales y la dirección de Gestión de Bosque Nativo, desde donde agradecieron la participación de todos.

En el caso del concurso de fotografía se recibieron 220 trabajos correspondientes a 77 fotógrafos y fotógrafas participantes. La decisión del jurado se concentró en la calidad y originalidad de las imágenes, destacando aquellas donde se reflejan los usos sociales del bosque, la presencia humana actual y antigua, y las huellas de otros tiempos.

El primer premio fue otorgado a José Ramón Fernández Piñar; el segundo, a Maximiliano Maino; y el tercero, a Leonardo Koller. La primera mención de honor fue recibida por Laura Jaramillo; la segunda, por Eduardo Epifanio; y la tercera, por Juan Yarcho.

Los premios del concurso de fotografía consisten en una mochila para elementos fotográficos y tres noches de alojamiento con cena de bienvenida para dos personas en Villa Traful para el primero; un trípode de aluminio y dos noches de alojamiento con cena de bienvenida para dos personas en Villa Pehuenia para el segundo; y una memoria portátil de 32 gigabytes y dos noches de alojamiento para dos personas con cena de bienvenida en Las Ovejas o Huinganco para el tercero.

En el caso del concurso de dibujo participaron 14 escuelas primarias de la provincia del Neuquén. La decisión del jurado se basó tanto en la creatividad de los dibujos como en su mensaje, destacando la concepción de diferentes guardianes del bosque: los propios niños y niñas, la fauna autóctona y los superhéroes locales.

La ganadora del primer premio fue Morena Herrador, de segundo grado de la Escuela N° 65 de Aluminé; el segundo fue Emilio Huenufil, de sexto grado de la Escuela N° 319 de Aucapan Abajo; y el tercero fue Siomara Lagos, de primer grado de la Escuela N° 262 de Los Guañacos.

En el concurso de dibujo se premia tanto al autor como a su escuela, otorgando una tablet para el alumno o alumna y un kit de libros de Ciencias Naturales para el establecimiento escolar.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    33%
    1 voto
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter