viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Villa la Angostura

ECONOMÍA

Establecerán una tasa mínima para el agua y gestionan la instalación de medidores

Así lo consensuaron el Ejecutivo y los concejales. Aquellos que estaban pagando muy poco en concepto del servicio del agua, pasarán a pagar más.
07/12/2017
Establecerán una tasa mínima para el agua y gestionan la instalación de medidores

Ayer por la mañana los concejales analizaron con el Ejecutivo el presupuesto del 2018.

El gobierno aceptó el tope del 25% de aumento del valor del punto que estableció la oposición y se acordó una modificación en el cobro de la tasa del agua.

La concejal Julieta Fernández (PRO) informó que “el Ejecutivo aceptó el 25% y esta semana va a remodelar el proyecto del presupuesto. El FIEL no va y va a quedar fijo una tasa específica de agua, porque muchos vecinos pagan mucho y otros casi nada”.

En diálogo con DiarioAndino, el secretario de Economía, Luciano Villalba, explicó que en realidad se fijará un valor mínimo de la tasa por servicio de agua.

“De las 5800 fichas de agua que están cargadas en el sistema –usuarios- más de 2000 pagan menos de 100 pesos en concepto de servicio. La idea es poner un monto mínimo y que nadie pague menos de eso”, explicó el funcionario.

El valor de la tasa se calcula por la cantidad de metros construidos y de terreno. Aquellos que pagaban más del monto mínimo que se establezca, pagarán sólo el aumento del 25% general del valor del punto. Aquellos que pagaban menos de ese tope mínimo que pondrán, sufrirán un incremento mayor en el total de las tasas.

Por otro lado, Villalba adelantó que “el año que viene vamos a estar trabajando en una adecuación,  a través del cobro por consumo de agua”.

El Ejecutivo gestiona la instalación de medidores de agua en las viviendas,  y de esa manera, cobrar por el consumo. El proyecto viene desde hace varios años, pero hasta ahora no se ha logrado implementar.

Te puede interesar
Últimas noticias