jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

ECONOMÍA

El Ejecutivo tendrá casi 20 millones menos de lo que había proyectado

El presupuesto presentado al Concejo proyectaba un aumento del 35% en las tasas y un 25% más de coparticipación, además del FIEL. El incremento de las tasas será del 25%,  la coparticipación provincial un 13% más y no se cobrará la tasa del FIEL. Analizan dónde se harán los ajustes.
07/12/2017
El Ejecutivo tendrá casi 20 millones menos de lo que había proyectado

Con mayoría propia, la oposición fijó un tope del 25% de aumento en el valor del punto para el presupuesto del 2018.  El presupuesto oficial proyectado por el Ejecutivo se basaba en un 35% de aumento.

Paralelamente, la proyección inicial que había hecho Economía para la coparticipación provincial del 2018 indicaba un 25% más. Pero el incremento será del 13%. Eso significó unos 10 millones de pesos menos de lo que esperaba recibir el Municipio el año que viene.

A eso se suma que en el 2018  no se cobrará el Fondo de Infraestructura  y Equipamiento Local (FIEL), el otro punto que estableció la oposición. El FIEL significaba unos 4 millones de pesos, que no estarán.

En tanto el aumento de tasas del 25% -y no del 35%- serían al menos otros 5 millones de pesos menos que el calculado inicialmente.

“Vamos a ver si se reduce el presupuesto y hay que ajustarlo a ese monto, o si conseguimos otra fuente de financiamiento. El FIEL es fácil de acomodar, porque en todo caso los bienes de capital se pueden comprar por leasing o algún tipo de crédito”, comentó el secretario de Economía, Luciano Villalba.

En ese  sentido, recordó que con el FIEL este año se compró un camión compactador y que recientemente adjudicaron la adquisición de una chipeadora –que se presentaron tres oferentes- y un camión barredor, compulsa en la que se presentaron dos oferentes.

Te puede interesar
Últimas noticias