viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

Planificación brindó el detalle de las obras que se encuentran en ejecución

Asfalto céntrico, veredas, puesta a punto del museo, plan de embellecimiento urbano en la zona céntrica, son algunos de los puntos destacados.
07/12/2017
Planificación brindó el detalle de las obras que se encuentran en ejecución

Por medio de un comunicado oficial, la secretaria de Planificación, Beatriz Tyczynski, detalló los trabajos que se llevan a cabo en Villa La Angostura en esta última parte del año 2017.

La funcionaria manifestó que en el mes de noviembre se pintó el puente del Rio Correntoso y se efectuó el reacondicionamiento del sendero y la limpieza de Laguna Verde.

En el marco del plan de veredas que se realiza en la localidad, actualmente se trabaja en la calle Paisil a la altura del gimnasio Adrián Mercado donde se incluyó además un tramo de vereda de acceso al predio y  se montará también una estación de salud para realizar ejercicios físicos. En este mismo sentido, adelantó que se están realizando gestiones para continuar con las veredas principalmente en la zona de las escuelas.

En el Museo Histórico del puerto de la Villa se realizaron distintos arreglos en su interior, con obras de gas, agua y la parquización de todo el predio.

En la cancha de fútbol Andrés Martin comenzaron los trabajos de zanjeo para que la empresa contratada realice el cableado de electricidad con el que se conectarán 2 luminarias por lado para cubrir la iluminación de toda la cancha. Estas tareas tienen la importancia de que los clubes puedan utilizar la cancha en horarios nocturnos ya que actualmente este espacio es utilizado por más de 1000 personas que practican el deporte.

La obra de repavimentación de la calle Cayún se encuentra en la etapa de secado próximo a realizar la comprobación de resistencia para habilitarla al tránsito.

De cara al verano, el municipio realiza distintas acciones de embellecimiento en el área céntrica. En la av. Arrayanes se están pintando los cordones cuneta y se lleva a cabo la parquización de la avenida Arrayanes, el bv. Pascotto y la plaza de los Pioneros.

Respecto a la obra de pavimento señaló que ya están asfaltadas las calles Los Maquis desde Bv. Nahuel Huapi hasta Cerro Bayo, Inacayal desde Las Frambuesas hasta Los Taiques y Cerro Belvedere desde Las Frambuesas hasta Los Taiques, abarcando así toda la zona de la Escuela 104, el CPEM 17 y el gimnasio Barbagelata, lugar muy utilizado por los vecinos que llevan los niños a las distintas actividades educativas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias