miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.9ºc | Villa la Angostura

Se aprobó la ordenanza que regula el trabajo del Auditor Municipal

08/12/2017
Se aprobó la ordenanza que regula el trabajo del Auditor Municipal

Los concejales votaron la aprobación de la ordenanza N° 3290, la cual fija “Normas y principios rectores de la auditoria municipal”.

 Según los Considerandos, “durante el  inicio de las Funciones de dicha Auditoria no se condice con principios, misiones y funciones de una Auditoria, por ello obliga al cuerpo a subsanar dicho defecto mediante la aprobación del marco regulatorio”.

 En este marco, el manual expresa los Principios Rectores y Guía, respetando el espíritu de esta norma de la Auditoría Municipal de Villa La Angostura.

 El reglamento (Síntesis)

El Manual de procedimiento establece que hasta que no tome estado parlamentario esa nota o información no es pública.

  Si un concejal la quiere hacer pública, es responsabilidad del concejal, el auditor podría difundirla cuando tome estado parlamentario”, apuntó la concejal del PRO, Julieta Fernández.

 Por esa razón, en uno de los apartados del anexo de la ordenanza establece que “el auditor deberá obrar con absoluta reserva, manteniendo y garantizando la confidencialidad acerca de la información obtenido durante sus tareas (…)Esta norma determina que no debe divulgarse o ponerse en conocimiento de otras personas, que no sean las competentes (Concejo Deliberante y Poder Ejecutivo), la información lograda por el auditor (…), hasta el momento de su debida exposición”.

 En ese sentido, advierte además que no podrá divulgar o compartir documentación.“El incumplimiento de la reserva, la manipulación de la información en los medios de comunicación y las entrevistas por parte del Auditor respecto de sus auditorías es causal de mal desempeño y posible de destitución por Juicio político”, aclara la norma.

 Durante sus primeros meses en funciones, el auditor municipal denunció el faltante de Ketamina en la justicia federal –que realizó un allanamiento en el Municipio- y el faltante de autopartes en el Corralón Municipal, que archivó la fiscalía.

Te puede interesar
Últimas noticias