viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

Benvenuti: "Mientras la matemática nos dé, la fe sigue intacta"

El único neuquino que pelea un título nacional buscará la corona en la última fecha del TC Pista. Juan Cruz está a 30 puntos del líder, esta fecha entrega 70,5.
09/12/2017
Benvenuti: "Mientras la matemática nos dé, la fe sigue intacta"

Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) es el único piloto neuquino que esta temporada quedó con chances de pelear por un título nacional y con esa ilusión llega a la última carrera del TC Pista, que definirá al campeón 2017 en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.

 “Mientras la matemática nos dé, la fe sigue intacta”, dijo a LM Neuquén el piloto de Villa La Angostura, que en su primer año en la categoría ganó una carrera (en Buenos Aires) y quedó habilitado para llevarse la corona. Hoy ocupa la cuarta posición en la Copa de Plata a 30 puntos del líder, Valentín Aguirre (Dodge).

“Estamos muy bien para el fin de semana”, dijo Benvenuti, que hoy saldrá a girar buscando la mejor posición porque es un fin de semana donde la categoría entrega punto y medio por la pole, las series y la final. Y hay que aprovechar cada situación para intentar descontar puntos.

“Trataremos de ir por todo, pero siempre con la cabeza bien puesta”, afirmó el neuquino.

El abandono en la última carrera en Comodoro Rivadavia, cuando venía en la quinta posición, lo alejó de la cima y eso lo obliga a redoblar esfuerzos para este fin de semana.

“El campeonato todavía es posible, sabiendo que estamos a 30 puntos de la punta y hay 70,5 en juego”, se ilusionó.

Aguirre comanda las posiciones con 164 puntos. Luego se ubican Nicolás Pezzucchi (Dodge), con 159.5,Marcos Muchiut (Ford), con 144,5 y Benvenuti, con 134 unidades.

Asistencia perfecta

El neuquino estuvo presente en las 14 carreras de campeonato disputadas hasta el momento y además de la victoria apuntada en el mítico autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, también logró una pole position en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos y ganó dos series, una en cada uno de esos autódromos.

Además del podio en Buenos Aires, también estuvo para la foto en Rafaela, escoltando a Marcos Muchiut.

Hoy habrá entrenamientos a partir del mediodía y luego irá la clasificación, a partir de las 16:35.

Una promesa a lo Messi de Ardusso si es campeón

Facundo Ardusso, el líder del TC y favorito a la corona en la Máxima se sumó al juego imaginario de las promesas en caso de ser campeón. “Es muy probable que vaya en bicicleta y caminando desde Las Parejas hasta Rosario por las ciudades que pasó siempre. Quien se quiera sumar que se sume. Mis amigos pusieron el ejemplo de Messi (si gana el Mundial se va de Arroyo Seco a San NIcolás, tiró) y lo primero que se me vino a la cabeza es ir a Rosario, que es como mi segunda ciudad”, le dijo al programa Carburando.

Hoy, entrenamientos (12:30) y clasificación (15) con Manu Urcera y sin Camilo Echevarría.

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias