jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.3ºc | Villa la Angostura

VILLA CORRENTOSO

Un conflicto por límite de terrenos, termina en denuncias cruzadas por agresiones

La vecina María del Rosario Albaytero denunció que el abogado Leandro Martínez invadió su terreno  y la agredió físicamente. Por su parte, Martínez sostiene que la que invade es la mujer y también denunció agresiones físicas.
13/12/2017
Un conflicto por límite de terrenos, termina en denuncias cruzadas por agresiones

Una cuestión doméstica entre vecinos que disputan el límite de sus terrenos, tuvo una escalada de violencia y terminó con denuncias cruzadas por hechos de violencia en la fiscalía. 

Según dejó sentada en la denuncia Judicial radicada ayer  la vecina María del Rosario Albaytero, quien junto a su esposo compró una vivienda ubicada en la calle Las Gallaretas al 187, Villa Correntoso,  “observó en el interior de su vivienda a una persona rompiendo la media sombra de su propiedad; al salir reconoció a Leandro Martínez, quien manifestó se el dueño de la propiedad y a tres personas mas (…) En varias oportunidades le solicitó a Martínez que se retirara de su casa e en un momento Martínez la toma de la muñeca del brazo derecho, luego le provoca un daño con una pinza apretándole la mano”.

No obstante, la misma mujer había radicado la denuncia Policial por esto hecho el pasado jueves 7, día en que ocurrió el hecho. En esa misma oportunidad presentó ante el agente policial un certificado médico realizado en el hospital local, en el cual dejaba constancia de las heridas que supuestamente le provocó Martínez.

“Ese certificado lo perdieron en la comisaría”, dijo la mujer, quien además aseguró tener filmado “todo lo sucedido”. Ante la consulta de DiarioAndino, el comisario Luis Albornoz desmintió esa situación denunciada por la mujer.

Por su parte, en diálogo con DiarioAndino,  Martínez dio su versión de los hechos.

 Según narró el letrado, “tres agrimensores de la localidad confirmaron la invasión de mi terreno que hace esta mujer. Yo me comuniqué son su marido y siempre de buena manera pretendí llegar a un acuerdo".

Respecto de las denuncias que radicó la mujer, dijo: “ intentó encuadrar esto como violencia de género y realmente no lo es. Yo estoy corriendo un cerco que invade mi propiedad, sencillamente eso y lo hago luego de haberles avisado en  reiteradas ocasiones que lo tenía que hacer”.

Asimismo Martínez desestimó las lesiones que certificó la mujer en el hospital: “ es todo mentira”, afirmó y explicó “yo corrí el cerco y me fui y después tuve que sufrir las amenazas de otro sujeto que estaba con mi vecina”.

 Martínez también radicó la denuncia en la Fiscalía por estos hechos y según explicó, también constató lesiones que -según él- le habría provocado la vecina con algún elemento contundente.

Por último, manifestó: “Yo prefiero que esto se hubiese  solucionado como buenos vecinos porque le di todas las herramientas y esto obedece a una negociación previa con su antiguo dueño y viene desde hace 4 años”.

 Los antecedentes

 En el 2013 Elizabeth Colussi denunció públicamente al abogado por "usurpación", por violar una medida cautelar y ocupar su vivienda.Martinez demandó a Colussi por calumnias e injurias -por sus dichos-, el caso fue llevado a juicio y finalmente Martínez ganó el juicio por un tecnicismo (la figura de "usurpación" implica violencia para ocupar un inmueble, en este caso no había sido así).

En el 2015 Martínez fue denunciado de haber agredido con un golpe de puño a un hombre que desayunaba en un bar céntrico. Al parecer ambos sujetos  mantendrían problemas personales desde hacía tiempo. Sin embargo el caso no pasó a mayores.  

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias