miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3ºc | Villa la Angostura

Carrera de Magisterio: Aseguran que "está todo listo" para la firma del Cuerpo Colegiado

Así lo aseguró la presidenta del CPE, María Susana Ferro al secretario de ATEN Zona Sur, Omar Lara. Incertidumbre de los interesados en cursar la carrera ante la falta de información y demora.
14/12/2017
Carrera de Magisterio: Aseguran que "está todo listo" para la firma del Cuerpo Colegiado

"No sé si ir a inscribir a mi hija a Bariloche en la carrera, porque la inscripción cierra ahora. La idea era que cursara magisterio acá, pero como no se sabe, por las dudas la voy a inscribir allá", cuenta la mamá de una joven recién egresada que cursaría la carrera de magisterio.  Ella, como los casi 200 inscriptos de la localidad interesados en cursar la carrera, esperan la confirmación de las autoridades del Consejo Provincial de Educación.

A esta altura del año, con la promesa y la gente inscripta, que el CPE no cumpla con el compromiso asumido, significaría un costo político muy alto. 

El secretario de ATEN Villa La Angostura, Omar Lara, confirmó esta mañana que en diálogo con Ferro, la funcionaria le informó que "está todo listo para la firma del Cuerpo Colegiado".

De esta manera, sería inminente la creación de la carrera para que inicie el año que viene. 

Cabe recordar que la última reunión informativa se realizó a fines de septiembre. Desde esa fecha se espera la firma del Cuerpo Colegiado.

En dicha reunión se habían tratado varios puntos: 

*La carrera de Profesor/a en Enseñanza Primaria tiene una duración de 4 años, se cursará en el turno vespertino (después de 18 horas) en alguna institución de la localidad (aún sin definir).

*Hay materias que son cuatrimestrales, otras anuales, algunas pueden rendirse en condición de alumno/a libre, mientras que otras deben ser cursadas en forma presencial. Hay materias que se pueden promocionar, es decir, que si se cumplen los requisitos que se establecen para su cursada no se rinde examen final.

*En principio la carrera se plantea como “a término”, esto implica que se deberá cursar en forma íntegra año a año.

 

Te puede interesar
Últimas noticias