miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Gestionan el financiamiento para la construcción de la réplica de la Iglesia de Achao

Se formalizó la Comisión de coordinación y apoyo a este proyecto. El Ministerio de Turismo de Nación, el Consejo Federal de inversiones, el Ministro  de Turismo de la Provincia, Parques Nacionales y la municipalidad, respaldan la iniciativa.
15/12/2017
Gestionan el financiamiento para la construcción de la réplica de la Iglesia de Achao

El Grupo de vecinos e instituciones que trabajan desde el año  2009 para la construcción de la réplica de la Iglesia de Achao en Villa la Angostura, obra de un enorme impacto socio cultural, religioso y de reconocimiento a los primeros evangelizadores en la región del Nahuel Huapi provenientes de la congregación Jesuítica del sur de Chile, ha formalizando la Comisión de coordinación y apoyo a este proyecto.

Cabe destacar que hoy más que nunca se está vislumbrando la realización de este proyecto con la inserción directa del Ministro  de Turismo de la Provincia de Neuquén, Ing. José Brillo, quien en forma personal se ha ocupado de reflotar y acompañar este proyecto. Actualmente la iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Nación; el Consejo Federal de inversiones (CFI) la Administración de Parques Nacionales, la Parroquia Nuestra Sra. De los Lagos  representada por el párroco Daniel Virgili y la Municipalidad de Villa la Angostura.

De la reunión participaron por AFFET su presidente  Maite Diem; Maureen Hopson, Cristina Fernandez de Lires,  el sacerdote Daniel Virgili,  Mabel Troncoso, Joaquín Fernandez, Werner Diem, Luis Angel Lires y Néstor Payllalef.

Consultado por la realización de esta importante obra, el intendente Guillermo Caruso manifestó que “este proyecto que data de varios años vuelve a tomar fuerza, se está cursando a través de autoridades provinciales, del Ministerio de Turismo y de todos los estamentos, la posibilidad de alcanzar el financiamiento.

Destacó también que “es una alegría poder seguir cada uno desde su lugar haciendo el aporte necesario para que esto se pueda ver en el mediano plazo a través del trabajo de un grupo de vecinos, la Asociación Afeet, el municipio y quien iniciara esto, Yayo de Mendieta”.

Te puede interesar
Últimas noticias