sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.6ºc | Villa la Angostura

Parques Nacionales recomienda: “Las mascotas se deben quedar en casa”

Las autoridades de la Zona Norte del PN Nahuel Huapí estableció una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta, con respecto a los animales domésticos y las áreas protegidas.
15/12/2017
Parques Nacionales recomienda: “Las mascotas se deben quedar en casa”

Comunicado:

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, recuerda a los visitantes y a los vecinos de áreas protegidas, que éstas  no son espacios para compartir con nuestras mascotas, porque,  su presencia puede afectar seriamente a la fauna nativa.

Los perros y gatos, naturalmente, atacan y ahuyentan a otros animales. De esta manera,  suman una presión adicional a la fauna nativa, que ya cuenta con sus depredadores naturales.  Por ejemplo, se han registrado ataques de perros a especies protegidas dentro de los parques nacionales como el huillín, el pudú y el huemul.

Las mascotas no sólo ponen en riesgo la fauna nativa  sino también a ellas mismas, exponiéndose  a sufrir accidentes de tránsito. Del mismo modo, las heces de las mascotas pueden transmitir enfermedades a la fauna autóctona.

Este es un mensaje, que el Parque Nacional Nahuel Huapi brinda para disfrutar de la naturaleza y colaborar,  para que, de nuestra visita, sólo queden las huellas de nuestros pasos.

(Información original de la campaña “Sólo Huellas”, a cargo del Departamento de Conservación y Educación Ambiental del P.N. Nahuel Huapi)

Te puede interesar
Últimas noticias