jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 5.8ºc | Villa la Angostura

Inspeccionarán la cerca que un vecino puso en el sendero público del Río Bonito

Será este fin de semana y estará a cargo del concejal Fabián Fasce. Buscarán determinar si se respeta o no la legislación vigente en cuanto a los retiros que deben dejarse en las orillas de los arroyos.
15/12/2017
Inspeccionarán la cerca que un vecino puso en el sendero público del Río Bonito

Tras la polémica surgida luego de que un vecino invadiera parte del sendero público del Río Bonito con un cerco, el concejal Fabián Fasce confirmó que realizará una inspección en el lugar.

 “Este fin de semana iremos al lugar a conocer “In Situ” la situación", dijo.

“Nosotros hemos estado haciendo algunas averiguaciones que tienen que ver con los marcos regulatorios y ahora necesitamos cotejar lo que se construyó con las reglamentaciones y los papeles de la obra”, dijo el edil.

Cabe recordar que la misma Junta Vecinal de Puerto Manzano denunció públicamente que entre el domingo y el lunes pasado el dueño de una propiedad colocó un cerco de madera a lo ancho de su lote, obstaculizando el paseo peatonal conocido como de la Fundación Salmónidos,

A raíz de eso, todos aquellos que quieren circular por el lugar deben caminar y hacer equilibrio sobre el gavión de piedras que da al río, generando un riesgo para los vecinos y turistas que suelen recorrer el sendero.

El cerco fue colocado entre el domingo y el lunes, y varios vecinos que suelen caminar por el lugar denunciaron el hecho.

 “Vamos a ver si respeta lo que establece la Resolución N° 899 del Código de Agua de la provincia, pero justo en ese lugar es algo conflictivo porque con los gaviones que se pusieron se le ganó terreno al arroyo y puede suceder que el límite del lote sea justo donde está el cerco”, explicó Fasce.

En este contexto, también se analizará las prohibiciones que establece la Ley de Bosques para las zonas rivereñas.

Te puede interesar
Últimas noticias