miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 0ºc | Villa la Angostura

El Concejo Deliberante aprobó la cesión del lote para la futura sala de teatro

Ayer los concejales aprobaron el contrato de comodato de un lote para que la Asociación de Teatristas de la localidad construya allí su sala de teatro.
21/12/2017
El Concejo Deliberante aprobó la cesión del lote para la futura sala de teatro

Ayer el Concejo Deliberante aprobó de manera definitiva la cesión de un lote en comodato a favor de la Asociación Civil de Teatristas Unidos Angosturenses (A.C.T.U.A).

El lote tiene 2200 m2 y está ubicado en las inmediaciones de la calle Las Frutillas, en el barrio Once, al sur del loteo de  El Mercado.

En el lugar la Asociación busca construir una sala para ensayar y montar producciones.Se trataría del primer teatro de la localidad. 

"En primer lugar, los que dimos vida y participamos de ACTUA estamos muy agradecidos a los representantes y Ejecutivo de nuestra localidad por darnos el apoyo yla oportunidad de empezar a construir la primera Sala de Artes Escenicas independiente de la localidad, concendiendo en comodato un lote de la reserva fiscal", señalaron desde la Asociación.

Por otro lado,  señalaron que "celebramos éstos logros, tanto la conformación de una asociación como la de la obtencion de esta posibilidad. A partir de ahora, nos queda por delante mucho esfuerzo, compromiso, y trabajo mancomunado con la comunidad toda, invitandolos a sumarse a este sueño que se va tornando realidad paulatinamente.Apostamos a un multiespacio adecuado en donde tenga el merecido lugar, la creación y la pasión por las artes escenicas y que se transforme en un lugar querido y destacado para la cultura de nuestra localidad".

La asociación fue creada el día 26 de mayo de 2016 "como expresión de diferentes grupos  artísticos de teatro locales cuenta con integrantes de más de 20 años de  experiencia en el circuito teatral que tienen una vasta trayectoria que favorece al  impulso de la cultura de  Villa La Angostura"

Hasta el momento A.C.T.U.A realiza sus actividades con niños, jóvenes y adultos, en un espacio reducido de la Casa de la Cultura.

 

Te puede interesar
Últimas noticias