viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

VERANO 2018

Durante la visita Papal el paso Cardenal Samoré atenderá hasta las 22

El horario de atención se extenderá por tres horas más el día anterior y posterior a la visita a Temuco (17 de enero) en la Aduana chilena. En la Aduana Argentina se podrá cruzar a Chile en horario extendido sólo el 16 (8 a 22 hs), pero el 18 será normal. Recomendaciones.
02/01/2018
Durante la visita Papal el paso Cardenal Samoré atenderá hasta las 22

Confirman nuevas medidas especiales en el paso Cardenal Antonio Samoré con motivo de la visita del Papa Francisco.

El coordinador del Paso Samoré de la Aduana Chilena, German Vidal, indicó que se extenderá por 3 horas la atención en el Paso para el día previo y posterior a la visita, que será el 17 de enero.

Dijo que "la medida busca facilitar el desplazamiento de los miles de pasajeros, que se espera aumenten en un 40% el flujo habitual para días de verano".

El Papa Francisco estará tres días en Chile, de los cuales uno (el 17) pasará un par de horas en Temuco.

Por el gran flujo de turistas argentinos que se esperan para esa fecha, el 16 de enero tanto en la Aduana Argentina como chilena en el Paso Samoré la atención se extenderá hasta las 22. Es decir, ese dia el horario será desde las 8 hasta las 22.

En tanto el 17 el horario será el normal (8 a 19hs) y el 18 de enero en Chile se volverá a extender hasta las 22hs, no así en la Aduana Argentina, que si bien recibirá la gente que venga de Chile fuera de horario, la atención para cruzar al vecino país será hasta las 19hs, confirmó Gendarmería Nacional. 

Para una jornada habitual de verano el movimiento en Cardenal Samoré oscila entre 9 mil y 10 mil personas, pero por la visita Papal estiman que la cifra se elevará hasta los 14 mil turistas.

¿Qué documentación necesito?

Documentos válidos: DNI Digital tarjeta, DNI Digital libreta celeste y Pasaporte. Además, necesitás la Tarjeta Única Migratoria (Tarjeta de Turismo). Para obtenerla online, hacé click acá.

No son válidos: DNI escrito a mano (tapa verde, tapa bordó y libreta celeste); Constancia de DNI en trámite y Documentos deteriorados.

Si viaja un menor de 18 años... Si va con ambos padres: Libreta Civil de Familia, o Partida de Nacimiento, o Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión), o DNI del menor de 18, en el que consten los datos filiatorios de los padres.

Si el menor de 18 viaja con uno solo de sus padres o solo, debe acompañar la autorización del padre/madre ausente. Si es hijo de menores de 18 años, necesita la autorización de los padres y el permiso de uno de sus abuelos. La documentación debe ser presentada en original o mediante copias debidamente legalizadas o certificadas.

¿Por dónde puedo pasar?

Desde Río Negro y Neuquén, los pasos habilitados son:

Pino Hachado: Horario de 8 a 20 | Hablitado para ómnibus, combis y vehículos particulares | Camino asfaltado con tramos de ripio.

Icalma: Horario ingreso de 8 a 20 - Egreso de 8 a 21 | Habilitado para combis y vehículos particulares | Camino asfaltado

Mamui Malal: Horario de 8 a 20 | Habilitado para combis y vehículos particulares | Camino de ripio

Cardenal Samoré: Horario de 8 a 19 | Hablitado para ómnibus, combis y vehículos particulares | Camino asfaltado

Hua Hum: Horario de 8 a 20 | Habilitado para combis y vehículos particulares | Camino de ripio


¿Necesito entrada para las misas?
Sí. El acceso es libre y gratuito pero necesitás contar con una entrada personal e intransferible. Para sacarla con anticipación, hacé clic.

Programa



Recomendaciones
Viajar con anticipación para evitar embotellamientos de tránsito.


Para estar en la ceremonia religiosa de Francisco en Temuco (el 17 de enero), deberán tener una entrada que se consigue de forma gratuita en las parroquias habilitadas o por internet www.papaenchile.gob.cl

Para conocer los requerimientos para cruzar la aduana chilena ingresar a www.aduana.cl

Algunas aplicaciones útiles

Fronteras Argentinas: aplicación móvil con información sobre el estado de los Pasos Internacionales con los países limítrofes. Descargar en Android, hacé clic, o en iTunes.

Para seguirlo por las redes
Sitio Oficial de la Visita del Papa Francisco

YouTube: Francisco en Chile

Facebook: Francisco en Chile

Twitter: @ElPapaEnChile #HagamosLio

Instagram: elpapaenchile

Te puede interesar
Últimas noticias