jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

VISITA PRESIDENCIAL

La agenda de Macri en La Angostura: Paseos en lancha, paddle, misa y reuniones con amigos

Como todos los veranos, el presidente mantiene una agenda intima y bastante tranquila, mechada con algunas actividades oficiales. El 31 asistió a la tradicional misa que se realiza en el clubhouse de Cumelén. Qué otros funcionarios están en la localidad. (Foto: Misa de fin de año en Cumelén)
03/01/2018
La agenda de Macri en La Angostura: Paseos en lancha, paddle, misa y reuniones con amigos

"´Juego parado, como Román [Riquelme]´, contestó Mauricio Macri con sonrisa relajada. Desde afuera de la cancha de paddle le pedían que parara la mano. El Presidente llevaba casi tres horas de juego y sus amigos se preocupaban por el estado de su maltrecha rodilla derecha, protegida por unas calzas azules de la superficie dura", sostiene el diario La Nación. 

Como todos los años, eligió la misma casa para veranear, ubicada a orillas del Nahuel Huapi, cerca de la cancha de tenis del Country Club Cumelén. 

Afuera, dos camionetas 4x4 y policías de civil custodian la residencia eventual del presidente. 

El último fin de semana del año el mandatario jugó al paddle con amigos, algunos de ellos funcionarios, como el titular del ANES, Emilio Ballavilbaso,  Luis Caputo, su ministro de Finanzas y su amigo de toda la vida, Nicolás Caputo. Ambos Caputo tienen importantes casas en Cumelén. El más reciente propietario es Nicolás, que adquirió una tradicional casa de Cumelén hace unos cuatro años.

En Villa La Angostura además se encuentra el presidente previsional del Senado, Federico Pinedo, quién se aloja en la Casa de Piedra de la Residencia Inacayal de la Universidad de Buenos Aires. Pinedo arribó junto a su familia casi en simultáneo con el presidente. Se lo vio en más de una ocasión en el centro y comprando en una conocida cadena de supermercado.

En tanto para mediados de mes se espera la visita de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Macri, de misa y con amigos

En estos días Macri y su familia habrían tenido una intensa agenda de actividades sociales, pero más bien íntima. Habrían asistido al cumpleados del anticuario Eduardo Cohen, cuya mansión se encuentra apenas a unos metros del ingreso secundario al barrio Cumelén -y en cuya cancha de Paddle habría jugado el presidente- , y a un asado en la Hostería Las Balsas. Además, se los habría visto en la misa que se realiza todos los fines de año en el club house de Cumelén.

Michael Petty, el cura que ofició la misa, le dedicó un mensaje: habló allí del "privilegio que tenemos aquí, al contemplar la armonía entre la obra de Dios y la obra de los hombres. Es un lujo que nos obliga a extender esta armonía a todo el país, una armonía que se ha perdido". Después de la homilía, y lejos de enojarse por el pedido del representante de la Iglesia, Macri estuvo a cargo de recolectar la limosna y, según testigos, nadie quiso retacear su aporte delante del mismo Presidente, informó La Nación.

Fuentes oficiales afirmaron que el presidente regresaría a Buenos Aires  el lunes 8 o el martes 9 de enero. 

El Presidente permaneció durante poco más de cuatro horas. En ese lapso se sacó las fotos de rigor con el intendente anfitrión, Andrés Peressini, y con el de la capital, Horacio Quiroga, con el que estuvo algunos minutos. Macri había estado durante la mañana en Chubut, donde visitó las instalaciones de un parque eólico en cercanías de Rawson. La llegada a Plottier fue luego de ese acto oficial.

Lo primero fue un importante operativo de Gendarmería en la zona cercana al campo de golf, sobre la Ruta 22. En el club, sólo habrían tenido noticias del posible arribo del Presidente durante la noche del lunes.

 

Fuentes: LaNacion, La Mañana Neuquén y DiarioAndino

 

Te puede interesar
Últimas noticias