jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

Por la visita del Papa a Chile, la Aduana refuerza personal en los pasos fronterizos

La Aduana-Afip incorporará 13 puestos de control adicionales y 20 agentes en el Paso Samoré. El 16 de enero el Paso Samoré ampliará el horario hasta las 22hs.
06/01/2018
Por la visita del Papa a Chile, la Aduana refuerza personal en los pasos fronterizos

Con el fin de evitar las largas esperas en los pasos terrestres, la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina anunció que establecerá un operativo especial en el marco de la visita del Papa Francisco a Chile. Según consigna La Nación, desde el 13 el 20 de enero se ampliará el horario de atención en pasos fronterizos y se reforzará la cantidad de personal y unidades de atención móviles.

 Asimismo, se implementará un servicio de pago online en la Aduana, para los casos de los turistas que excedan la cantidad prevista legal de equipaje. En ese sentido, desde el gobierno de Mauricio Macri aseguraron que “si ya de por sí las aduanas colapsan en esta época del año, por los turistas y los que se van de compras a Chile, en esos días esperamos un caudal de gente impresionante”.

Gracias al operativo, quienes durante esos días lleguen al Paso Cristo Redentor se encontrará con tres estaciones móviles de atención adicional, además de escáner móviles y binomios. Por otra parte, en Pehuenche habrá ocho puestos de atención adicionales y dos espacios móviles de atención, y otro especial para la realización de trámites. Además, la atención comenzará una hora antes de lo habitual y se sumarán 17 agentes.

El Paso de Jama también duplicará su personal y ampliará su horario de atención con una hora más en la mañana, y otra más en la noche. En tanto, el Paso Cardenal Samoré, en Neuquén, será uno de los que tendrá más refuerzos, pues incorporará 13 puestos de atención adicionales, 20 agentes, un espacio de atención móvil especial para ómnibus de pasajeros y ampliará su horario de atención el 16 de enero, el día anterior a la visita del Papa. 

El horario habitual del paso Samoré es de 8 a 19 en ambos países, pero la coordinación zonal binacional extenderá la atención hasta las 22 sólo para la salida del país el martes 16 hasta las 22hs.

El miércoles 17, cuando Francisco esté en Temuco entre las 9,30 y las 15,30 –lapso en el que ofrecerá una misa multitudinaria-, el horario del paso internacional será el habitual entre las 8 y las 20 en ambos lados de la frontera.

Con respecto al jueves 18, para aliviar el regreso mayoritario de quienes hayan viajado, Chile volverá a extender hasta las 22 la salida hacia Argentina, pero nuestro país cerrará el paso hacia Chile a las 19.

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos entregaron una serie de recomendaciones para quienes viajen en auto durante la visita del Papa. En ese sentido, aseguraron que los automovilistas deberán llevar su licencia de conducir al día, seguro del auto con cobertura internacional, y si se es titular del auto, el título de propiedad del vehículo, mientras quienes no sean titulares deberán completar el Formulario “OM 2261”, si es que tienen la cédula verde vigente, o llevar un poder firmado por un notario”.

Te puede interesar
Últimas noticias