jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.4ºc | Villa la Angostura

CAMBIOS

Piedecasas y Alcaraz continúan en la gestión provincial, y se bajó Ferro

En diciembre el gobernador Omar Gutierrez reestructuró su gabinete. Algunos nombres se mantuvieron en los cargos o fueron reasignados, otros bajaron, como el caso de la ex presidenta del Consejo Provincial de Educación, la angosturense María Susana Ferro. La ex funcionaria aseguró que no aceptó ningún otro cargo que le propusieron.
08/01/2018
Piedecasas y Alcaraz continúan en la gestión provincial, y se bajó Ferro

El gobernador Omar Gutierrez reorganizó su gabinete. Hubo cambio de nombres, enroques y reorganización operativa. Como novedad, trasformó la Secretaria de Turismo en Ministerio, de esta manera la actual estructura está conformada por 9 ministerios (la estructura anterior tenía ocho); 4 secretarías y 31 subsecretarías.

La mayoría de los nombres están confirmados, pero aún resta confirmar cargos en algunas áreas.

 De las 30 subsecretarías que integran el nuevo gabinete, se confirmaron poco más de la mitad, la mayoría con continuidades. Es el caso de Salud, donde seguirá estando la ex directora del Hospital Oscar Arraiz, Alejandra Piedecasas; Deporte, que confirmó a Luis Sánchez; Cultura, con Marcelo “Fox” Colonna; Seguridad, que ratificó a Gustavo Pereyra; y Familia, que retendrá a Dora Okstein.

En tanto el Ministerio de Ciudadanía seguirá estando a cargo de otro angosturense, Gustavo Alcaraz. En su ministerio tampoco hubo cambios,  seguirán Patricia Maistegui en la Subsecretaría de Mujeres y Miriam Díaz en Infancia, Adolescencia y Tercera Edad. También continuará al frente de la Subsecretaría Legal y Técnica Marisa Iantosca y, en Ambiente, Juan De Dios Lucchelli.

Por otro lado, el gobernador anunció  que habrá “caras nuevas” en al menos cinco subsecretarías importantes, algunas creadas con la nueva ley de ministerios y otras que resultaron vacantes por el ascenso de sus responsables.

Ocurre con la Subsecretaría de Gobierno, que ocupaba el ahora ministro Juan Pablo Prezzoli, y la de Ingresos Públicos, cuyo cargo tenía el flamante titular de Energía, Alejandro Monteiro. También se guardó para los próximos días los nombres que estarán al frente de la Subsecretaría de Juventud, la de Desarrollo Social y la de Articulación de Políticas Educativas.

Sí anunció la ratificación de Néstor Martín al frente del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), de Francisco Zambón en el EPEN y de Mauro Milán en el EPAS. El histórico Alfredo Mónaco también continuará en el Instituto de Juegos de Azar (IJAN). En Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk reemplazará a Marcelo Lazcano.

Cambio en la presidencia del Consejo Provincial de Educación

Los cambios en la estructura de los ministerios dejó afuera a la ex titular del CPE, la angosturense María Susana Ferro. La presidencia del CPE será ejercida por la actual ministra de Educación Cristina Storioni.

Ferro había asumido el cargo a fines de 2016. Entre otras cosas, durante su gestión se aprobó la creación del anexo del profesorado de nivel primario en La Angostura, se formó una comisión de docentes para asistir a la emergencia para cubrir vacantes en la localidad, se reflotó una casa institucional para albergar docentes y se mudó el Distrito Escolar. 

En diálogo con DiarioAndino, Ferro confirmó su alejamiento y aseguró que no aceptó ningún cargo propuesto. 

Los detalles de la nueva estructura de ministerios
Ministerio de Energía y Recursos Naturales: Alejandro Monteiro. (Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos; Subsecretaría de Recuros Hídricos; Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente; Subsecretaría de Ambiente; Subsecretaría de Gobiernos Locales, Comisiones de Fomento y Zonas Rurales).

Ministerio de Educación: Cristina Storioni (Secretaría de Modernización de la Gestión Pública; Subsecretaría de Prensa; Subsecretaría de Fortalecimeinto Institucional y Asuntos Públicos; Subsecretaría de Articulación de Políticas Públicas Educativas y vicepresidencia del Consejo Provincial de Educación).

Ministerio de Economía e Infraestructura: Norberto Bruno (Subsecretaría de Hacienda; Subsecretaría de Ingresos Públicos y Subsecretaría de Obras Públicas).

Ministerio de Ciudadanía: Gustavo Alcaraz (Subsecretaría de Derechos Humanos; Subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Tercera Edad: Subsecretaría de Defensa Civil; Subsecretaría de Las Mujeres; Subsecretaría de Discapacidad; Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos; Subsecretaría de Acceso a la Justicia).

Ministerio de Producción e Industria: Facundo López Raggi (Subsecretaría de Producción; Subsecretaría de Industria).

Ministerio de Turismo: Marisa Focarazzo (Subsecretaría de Turismo).

Ministerio de Salud: Ricardo Corradi Diez (Subsecretaría de Salud).

Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad: Mariano Gaido (Subsecretaría de Trabajo; Subsecretaría de Familia; Subsecretaría de Desarrollo Social; Subsecretaría de Seguridad).

Ministerio de Gobierno, Deporte, Cultura y Juventud: Juan Pablo Prezzoli (Subsecretaría de Deporte; Subsecretaría de Cultura; Subsecretaría de Juventud)
Secretaría del Copade.
Secretaría General y Servicios Públicos.
Asesoría General de Gobierno.
Subsecretaría Legal y Técnica.
Subsecretaría de Coordinación Judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias