miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.6ºc | Villa la Angostura

"La suba de Ingresos Brutos se va a trasladar a los precios "

Así lo aseguró el Diputado Leandro López, durante la reunión que mantuvo con representantes de la Cámara de Comercio local.  El legislador indicó que "el impuestazo provincial asfixia a los comercios neuquinos".
09/01/2018
"La suba de Ingresos Brutos se va a trasladar a los precios "

El diputado nacional de Cambiemos, Leandro López, se reunió este lunes con representantes de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Villa la Angostura, quienes le manifestaron su preocupación por el aumento del impuesto a los Ingresos Brutos que estableció el gobierno provincial, en contra del espíritu acordado en el pacto fiscal que firmaran Nación y las provincias.

López consideró que el incremento que propuso Provincia "es muy malo para la economía neuquina, porque va a asfixiar a los comerciantes y es un aumento que se va a trasladar a los precios que pagan los consumidores; además de ir en contra del espíritu del pacto fiscal".

"Creemos que el gobernador debe explicar su plan, si lo tuviera, para controlar el desmanejo del gasto público que tiene el Estado provincial en lugar de seguir aumentando impuestos a los productores, comerciantes y emprendedores", sostuvo el diputado nacional en Villa La Angostura, luego de la reunión con la presidenta de la Cámara, Mónica González, y otras autoridades de la misma.

"Los servicios que presta la provincia son cada vez más deficientes, con un sistema educativo decadente, un sistema de salud pública en terapia intensiva, casi no hace obra pública, y encima aumenta impuestos para seguir ahogando a los contribuyentes del sector privado que tienen que sostener un Estado cada vez peor administrado; si ese es el plan, en un par de años tendremos una provincia esquilmada", concluyó Leandro López.

Te puede interesar
Últimas noticias