Realizarán un operativo de seguridad en la ruta 40 por la visita del Papa a Chile

El operativo especial será del 15 al 19 de enero. Habrá dos puestos de control fijos, una carpa de atención primaria de emergencias, 10 baños químicos en puntos clave y tachos de residuos.
Realizarán un operativo de seguridad en la ruta 40 por la visita del Papa a Chile
10/01/2018

El Secretario de Seguridad Rubén Monzón informó que en coordinación con organismos locales, provinciales y nacionales, se dispondrá un operativo especial para atender el intenso flujo de autos que se espera entre el 15 y 19 de enero por la visita del Papa Francisco a Chile.

El operativo  comienza el día 15/01/2018 a las 08 hs., con presencia en los puestos fijos a partir de las 05 hs.

 

En coordinación con Protección Civil del Municipio se dispuso la afectación del puesto de control y reten de Gendarmería Nacional  a la altura de la zona denominada (Rio Totoral).

Se estableció que se instalará una carpa (PMA) a cargo del SIEN para atención primaria y/o emergencias o pacientes helitransportados.

Por otro lado, se constituyó como red troncal de comunicación la frecuencia 148.300 ., la centralización de la información recaerá en Protección Civil Municipal VLA dependiente de la Secretaria de Seguridad.

Se instalarán 10 (diez) baños químicos en tres puntos clave y recipientes para residuos.

Instalarán un puesto fijo en la intercesión Lago Espejo, compuesto por personal de Policía, Agencia Nacional de Seguridad Vial y Bomberos Voluntarios VLA ( Rutas 231 y ruta 40).

Barrido de ruta y prevención de fogatas en el Paso Cardenal Samoré intersección Espejo, Brigada Incendios Forestales. También asistencia a personas apostadas en ruta ( Protección Civil, ANSV y PN. BIF).

En tanto se estableció como Heli-punto el campamento de Vialidad Nacional (no se confirmó si se contará con dicha aeronave)

Se estableció reporte de información cada tres horas, a cargo de la Secretaria de Seguridad y/o Dirección de Protección Civil.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    0%
    0 votos
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter