sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

VERANO 2018

Próxima parada: Cascada Nivinco

El sendero y salto de agua se encuentra en la ruta 40, cerca del río Pichi Traful. Mirá las fotos y video del guia Dario Remorino.
10/01/2018
Próxima parada: Cascada Nivinco

Es uno de los saltos más espectaculares de los Siete Lagos. El ingreso se ubica a unos 30 km del acceso a Villa Traful, por ruta 40 camino a San Martín de los Andes.  Un cartel indicativo en la ruta nos advierte del desvío hacia la cascada.

El auto se deja en un estacionamiento  y desde allí se ingresa a un sendero fácil.

Antes de iniciar la caminata recomiendan detenerse en la seccional del Guardaparques Villarino, en la ruta 40, cerca del puente sobre el río Pichi Traful, donde ofrece información y se registran las salidas de excursión.

La caminata, a un ritmo tranquilo, es de 45 minutos. El recorrido es de 4 km, con escaso desnivel, comparativamente con otros senderos de la zona. 

Durante el trayecto se vadea un arroyo angosto y poco profundo, por lo cual es necesario llevar sandalias o zapatillas de recambio si no les gusta permanecer con los pies mojados.

El sendero serpentea al costado del arroyo hasta los saltos. Y al llegar, la expectativa inicial queda superada:  una pequeña playa y una perfecta cortina de agua de unos 10 metros de altura y 40 de ancho.

El lugar es ideal para almorzar o quedarse un buen rato a tomar mate y disfrutar. El agua es de deshielo, por lo tanto muy fría para bañarse, aunque eso dependerá del gusto y el “termostato” del visitante.

Te puede interesar
Últimas noticias