Contratan jefe de Bosques en La Angostura, pero sigue faltando personal

En Angostura fue contratada una Ingeniera Agrónoma para hacerse cargo de la oficina local de bosques, pero sigue faltando personal. En tanto con el cambio de gabinete "renunciaron" al Director de Bosque Nativo y buscan reemplazo.
Contratan jefe de Bosques en La Angostura, pero sigue faltando personal
12/01/2018
P

uertas adentro, los cambios en el gabinete del gobernador Omar Gutiérrez agravaron algunas internas y generaron otras. La separación del ministerio de Turismo y Producción, y el consecuente movimiento del exministro José Brillo, produjo “bajas” también en otras áreas de la estructura.

Ahora el área de Producción e Industria quedó como un ministerio único, a cargo de Facundo López Raggi, y al frente de la subsecretaría Producción asumió Amalia Sapag, de quien depende la Dirección de Recursos Forestales de la provincia y la Dirección Provincial de Gestión de Bosque Nativo.

Con la nueva estructura, a principios de este mes el titular de Bosque Nativo, Mauricio Mazzuchelli, fue notificado de que no continuaría en el cargo. Aún no fue confirmado su reemplazo, pero trascendió que podría ser algún técnico con asiento en San Martín de los Andes.

El Director general, Uriel Mele, aún continúa al frente del área, aunque fuentes provinciales deslizaron la posibilidad de que también sería “renunciado”.

Por la Dirección de Bosque Nativo pasan todos los proyectos importantes de desarrollo inmobiliario y loteos que implican un cambio de uso de suelo en el marco de la Ley de Bosques.

En la cordillera muchos proyectos inmobiliarios buscan avanzar en zonas sensibles y suelen entrar en cortocircuito con la ley. Por esa razón el área es clave.

En Villa La Angostura hay algunos megaproyectos en carpeta esperando la venia política para poder avanzar.

Oficina local

Después de un año y medio de espera, finalmente la oficina local de Bosques de Villa La Angostura cuenta con un jefe técnico. En diciembre pasado el gobierno contrató a la ingeniera Agrónoma Lucrecia Corti como responsable de la oficina de Bosques.

 Al margen de la contratación, aún falta personal para distintas tareas, principalmente para control y fiscalización forestal. Por mes se tramitan un promedio de 60 expedientes forestales y justamente en verano es cuando se registra una mayor actividad en la construcción y desmonte.

 Se necesitarían al menos un técnico que oficie de contralor forestal con recorrida en campo, un administrativo y un técnico de fiscalización forestal.

 Una de las propuestas que había surgido es la de adscribir personal del municipio a la oficina de Bosques en el área administrativa. Había dos personas interesadas en el pase, pero aparentemente el municipio no habría accedido.

 Se trata de una dependencia a la que llegan los permisos para nuevas construcciones inmobiliarias que buscan avanzar sobre zonas naturales.

 Fuente: rionegro.com.ar

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    63%
    5 votos
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    13%
    1 voto
  • Me enoja
    25%
    2 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter