viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.1ºc | Villa la Angostura

DENUNCIA

“En la obra de la Planta de Tratamiento el único contratado de la localidad es el sereno”

El concejal Lucas Melo denunció que la empresa CODAM que realiza la obra no respeta la norma que establece que se debe contratar mano de obra local. Es la misma empresa que construirá las 215 viviendas de los macrolotes 1,2,3 y 4.
15/01/2018
“En la obra de la Planta de Tratamiento el único contratado de la localidad es el sereno”

El concejal del Movimiento Evita denunció hoy publicamente que “la empresa que lleva adelante los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento de líquidos Cloacales, no cumple con la ordenanza que reglamente que se debe contratar mano de obra local”.

En el marco de una entrevista realizada por Mauricio Blanco en Fm Andina, el edil manifestó: “ han traído gente de Paraguay. El único que es de la localidad, es el sereno”.

 En este contexto, Melo agregó: “hace ocho meses que yo vengo planteando este tema y no hay ninguna respuesta. Esta gente, a quien yo no discrimino para nada, viene a laburar porque lo necesitan. Están viviendo en la entrada a Los Corralitos”.

Por último, agregó: “Hay que tener en cuenta que esta empresa es la misma que va a hacer las viviendas sociales del Loteo. Esa es una excelente oportunidad para generar trabajo local, pero si siguen con esta línea, trayendo gente de afuera, no es lo que va a ocurrir”.

La empresa

En marzo del año pasado la obra de la Planta fue adjudicada a la empresa neuquina CODAM.

La misma cuenta con un presupuesto de 130.973.337,30, millones y un plazo de ejecución de dos años. 

Además, al empresa fue la una única que presentó propuestas económicas en las licitaciones para construir 215 nuevas viviendas en Villa La Angostura. Se trata de los planes de 32, 44 y 139 viviendas, obras e infraestructura, con presupuestos oficiales de 38.519.405, 51.977.427 y 160.172.039 pesos, respectivamente. 

Las aperturas de los sobres pra esa obra se llevaron adelante el 26 y el 28 de junio pasado y Codam SA fue la una única firma oferente en las tres licitaciones cuyas propuestas no recibieron impugnaciones.

En el 2013, esta misma empresa realizó la obra de provisión de agua potable a Puerto Manzano por un monto de 8.299.257 pesos.  

Te puede interesar
Últimas noticias